Comunicado de FARER pidiendo que se "hagan todos los esfuerzos" para volver a la presencialidad en el marco de la pandemia.
"Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), entendemos que resulta imperioso que se realicen todos los esfuerzos tendientes a recuperar la presencialidad en las escuelas de la provincia", arrancó diciendo el comunicado de los ruralistas enviado a ANÁLISIS.
En clara línea crítica al gobierno, desde FARER dijeron que se viven "tiempos donde muchas veces se baja un discurso florido sobre reivindicaciones, derechos, inclusión y tantos otros términos que abonan un relato" y que ese discurso es "cartón pintado".
"Se puede gobernar de diversas formas: hablando y excusándose en el pasado, buscando soluciones sin importar la historia reciente, mirando al futuro, pero siempre se debe tener los pies sobre la tierra", señaló el documento.
En tiempos de pandemia, los ruralistas se alinearon con los sectores que piden la vuelta a la presencialidad de las clases. "Independientemente del sanitario, que es el ítem que marca la cancha, las asimetrías que dejó el ciclo escolar debieran hacernos reflexionar y buscar mecanismos que dejen de ensanchar la brecha entre nuestros niños y jóvenes", explicaron.
"Ha quedado claro, más allá de los silencios y los maquillajes, que muchos alumnos del sistema educativo entrerriano perdieron el año escolar. Zonas rurales, islas y barrios pobres fueron los más perjudicados. En ese marco, urge que gremios y gobierno provincial se reúnan para delinear las clases que se avecinan. Sin obviar la cuestión sanitaria, resulta imprescindible que los chicos vuelvan a la presencialidad. De manera normal o bajo los mecanismos alternativos que puedan surgir, que los alumnos vayan a la escuela debiera ser uno de los temas que más importancia, ideas e interés ocupe en la agenda del Estado entrerriano", expresó el documento.
Para finalizar, interpelaron a los distintos actores públicos: "No podemos hacernos los distraídos. Gobierno, legisladores, gremios, dirigentes, docentes, padres, todos, tenemos que hacernos cargo, en mayor o menor medida, de cómo resolvemos esta intrincada coyuntura".