Bordet y Stratta valoraron la designación de Batakis al frente de la cartera económica

Gustavo Bordet celebró la llegada de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, tras la salida sorpresiva de Martín Guzmán el sábado. El gobernador valoró su designación y destacó su "responsabilidad, compromiso y mirada federal".

"Celebro la decisión de Alberto Fernández de designar a Silvina Batakis a cargo del Ministerio de Economía. Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal. Nuestro respaldo para llevar adelante las políticas públicas que sean necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país", expresó el mandatario a través de Twitter.

En el mismo sentido se expresó la vicegobernadora Laura Stratta: "Una profesional de enorme responsabilidad y experiencia. Una economista que conoce las provincias y de fuerte compromiso federal".

 

 

El perfil de Silvina Batakis

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego y fanática de Boca, Batakis es licenciada en Economía por la Universidad de La Plata y con un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York, publicó Ahora.

Tuvo distintos puestos en la administración pública desde 1992: Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, según reza su curriculum.

Más adalante, ya con Scioli como gobernador bonaerense, Batakis fue jefa de gabinete de asesores del entonces ministro de economía provincial Alejandro Arlía. Luego fue designada como subsecretaria de Hacienda, antes de que le toque en 2011 ser nombrada como ministra de Economía, cargo que desempeñó durante todo el segundo mandato sciolista en la provincia.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato