El gobierno convocó a los docentes a discutir salarios y extensión horaria

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmaron que recibieron la convocatoria del gobierno para discutir la extensión horaria en las escuelas primarias a partir de agosto. Será en el marco de la paritaria de condiciones laborales que el Estado mantiene con los gremios docentes. Más tarde, comunicó la convocatoria a discutir salarios.

"El gobierno convocó a Agmer a discutir la extensión horaria de la jornada escolar en primaria", informaron desde el sindicato docente. Agregaron que el encuentro será este miércoles a las 10 de la mañana, en el Consejo General de Educación (CGE)

Tal como se informó, el gobierno provincial firmó con la Nación un convenio para implementar la extensión horaria en las escuelas primarias de Entre Ríos, a partir del 1 de agosto. Esto se implementará con una hora de clases más por día, comenzando por 188 escuelas.

Además, se indicó que luego se incorporarán las escuelas rurales y para el año próximo se espera que se implemente en la totalidad de las escuelas primarias de Entre Ríos.

Por otro lado, desde Agmer comunicaron que recibieron el llamado del gobierno para discutir aumentos salariales. La reunión se realizará el viernes 29 de julio, desde las 10, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

El llamado se produjo antes de los plazos que el gobernador había mencionado públicamente para la reapertura de la paritaria salarial, que según lo acordado era durante agosto.

(Uno Entre Ríos)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.