Aduana entregó donaciones por más de $136 millones en Entre Ríos durante 2022 y 2023

La Dirección General de Aduanas entregó donaciones valuadas en $136.108.451 en la Provincia de Entre Ríos durante 2022 y 2023. Uno de los principales compromisos de gestión de Guillermo Michel es asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

Los beneficiarios de las entregas fueron ministerios de la provincia, municipios entrerrianos y órganos provinciales. Estas entidades fueron las responsables de distribuir y hacer llegar la mercadería a la comunidad. Esta acción permitió que familias, hospitales, centros de salud y bomberos voluntarios, entre otros, puedan acceder a bienes que necesitaban.

La Aduana estuvo presente durante momentos difíciles que le tocó afrontar a la provincia. Durante 2023 Entre Ríos atravesó una emergencia hídrica y  el organismo la asistió con mercadería para la sociedad.

 

Al respecto, el titular del organismo Guillermo Michel afirmó: “Las aduaneras y los aduaneros trabajamos todos los días para incautar este tipo de mercadería que llega de manera irregular. Nuestro humilde granito de arena es poner estos productos a disposición de la comunidad para que sea distribuída entre las familias que más la necesitan. Queremos que la sociedad tenga conciencia de que las acciones de la Aduana vuelven de manera beneficiosa a los argentinos”.

Los bienes entregados son de lo más variado, se facilitaron camionetas, embarcaciones, artículos de bazar, neumáticos, buzos, camperas, calzado, alimentos, celulares, artículos electrónicos, juguetes, sábanas, útiles escolares, mochilas, y ropa infantil, entre otros.

Este tipo de acciones se realizan en el marco del espíritu de responsabilidad social de esta gestión: en 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en más de  $4.400.000.000 a todas las provincias del país, ministerios, municipios y a entidades con representación federal.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay