
No fue una fecha más. El capítulo número 13 del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) tuvo dos cotejos con incidentes y reclamos. Ahora será el Tribunal de Disciplina el que deberá resolver con respecto a lo ocurrido en Deportivo Tuyango de Piedras Blancas-Atlético Hernandarias.
Tras la cuarta fecha de las revanchas Atlético Hasenkamp (Zona Norte) y Viale FBC (Zona Sur) siguen al frente en sus respectivos grupos. Al término de esta fase clasificatoria los ocho mejores de cada grupo accederán a los octavos de final, donde se cruzarán 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º. Ya están clasificados los conjuntos de Atlético Hasenkamp y Unión Agrarios. Están prácticamente con boleto en la próxima fase las formaciones de Viale FBC y Arsenal.
Atlético Hernandarias vencía como visitante a Deportivo Tuyango de Piedras Blancas por la mínima expresión, gracias a la conquista de Bruno Rosset. Cuando iban 10 minutos del segundo tiempo, cayó una bomba de estruendo desde la parcialidad anfitriona. La explosión afectó a Rubén Troncozo, ayudante de campo de Martín Isla (DT de Atlético Hernandarias). El juez Raúl Ramírez, en conjunto con los responsables del operativo de seguridad, decidieron suspender el juego por faltas de garantía luego de que cayeran algunos proyectiles.
El otro partido que estuvo detenido varios minutos fue Deportivo Tabossi-Sarmiento de Crespo. El local se puso al frente en el primer tiempo por intermedio de Lucas Taborda. La visita igualó en el complemento gracias a Saúl Stricker (de penal) y se puso al frente con la conquista de Fabián Rovira a los 37’.
Ahí se generaron protestas por parte de la plantilla local, hacia el juez de línea que controlaba la defensa de Tabossi y el ataque del CAS, porque entendían que estaba adelantado el autor del gol.
Después de varios minutos con los árbitros en sus camarines, volvió a rodar la pelota. Aunque sólo fue por unos segundos hasta que le anularon el empate a Saúl Ojeda. Otra vez los reclamos de los futbolistas locales, que se sintieron perjudicados, tuvieron foco en los encargados de impartir justicia.
A partir de esto el árbitro Carlos Martínez y sus colaboradores definieron irse a los vestuarios y dar por terminado el encuentro, consigna El Diario.
En lo estrictamente futbolístico, Atlético Hasenkamp consiguió una importante victoria sobre su inmediato perseguidor, Unión Agrarios Cerrito. Fue 2 a 0, con los gritos de Ramiro Ceballos y Nicolás Seita.
De esta forma el León, bajo la conducción de Mario Homar, estiró la ventaja sobre sus escoltas. Beneficiado también en que perdió Juventud Sarmiento de Hasenkamp en su excursión por Unión FBC de Alcaraz (2-1). Cristian Dente y Daian Graciani anotaron para el Celeste, mientras que Kevin López descontó para el Pirata.
En calidad de local y con muchos juveniles en cancha (al mismo tiempo debutó en la temporada 2016/2017 del Federal B) Viale FBC empató con Unión de Crespo (0-0). Este resultado le permitió a la V Azulada conservar el liderazgo de la Zona Sur ya que se vio favorecido porque Arsenal de Viale, su escolta y clásico adversario, también hizo tablas con marcador en blanco en su visita a Seguí FBC.
En tanto que quedó atractiva la lucha en las demás posiciones, tanto en la región Sur como en la Norte. Los dos equipos de María Grande sonrieron en casa, con goleadas que le permitieron acomodarse en la tabla de posiciones.
Litoral, que logró su primera victoria en casa en la presente temporada, superó a Cultural de Crespo por 4 a 1. Dos goles de Lucas Ackerman, uno de Alan Casco de penal y otro de Nicolás Murador para sentenciar la historia a favor de los Blancos. El descuento fue obra de Javier Torres, también desde el punto de la pena máxima.
Atlético María Grande venció a Cañadita Central de Seguí por 3 a 0, con goles de Agustín Burdese, Pablo Aguirre y Juan Varisco. Este triunfo le permite al equipo de Julio Schmidt seguir en zona de clasificación, dentro de un lote apretado de planteles y sólo separados por cinco puntos entre el tercero y el noveno.
Independiente FBC de Hernandarias no pudo con el colista Deportivo Bovril. El compromiso culminó empatado en cero. Mientras que Sauce de Luna, en calidad de visitante, derrotó a Juventud Unida de Bovril por 2 a 0. Jonathan González y Sergio Cabrera le dieron la victoria.