Empleados de comercio se sumarán al control de precios en la provincia

“La inclusión social y el desarrollo del mercado interno han sido los grandes pilares del modelo que nos permitió a los argentinos este ciclo económico de expansión y crecimiento. Ese círculo virtuoso ha permitido mayor consumo y mayor empleo, en ese marco la capacidad negociadora de los trabajadores crece. Frente a esto vemos que algunos precios aumentan con perfiles amenazantes a esa estabilidad y convocamos junto al Gobierno nacional a cuidar entre todos lo que hicimos entre todos. Valoro enormemente la decisión de estos compañeros de auditar con nosotros y las entidades intermedias el acuerdo de precios”, dijo al respecto el gobernador.

En la reunión, realizada en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, estuvieron el secretario general del gremio, Daniel Ruberto; junto a 15 delegados del sindicato pertenecientes a las distintas cadenas de supermercados establecidas en Paraná. Acompañaron al mandatario la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; y el defensor del Consumidor de la provincia, Juan Carlos Albornoz.

“Nosotros firmamos una pauta de aumento en el sector mercantil del 24 por ciento y toda paritaria tiene como presentación una canasta básica. Si esta canasta básica se mantiene con precios controlados, como está intentando hacer el Gobierno, nuestro salario se mantiene. Así que los trabajadores peleamos para que no haya un alza indiscriminada de precios y para que se respete el acuerdo firmado. Como el gobernador se puso al frente del programa Mirar para cuidar, nosotros vinimos a expresarle nuestra colaboración”, indicó Ruberto al término del encuentro.

Explicó que la tarea se instrumentará de manera conjunta con diferentes áreas de gobierno, como la Secretaría General de la Gobernación y Defensa al Consumidor, tras lo cual manifestó: “Los compañeros que trabajan en diferentes áreas de comercio son los que mejor conocen cómo se mueve esta actividad y nosotros presentamos nuestra colaboración. Ponemos a disposición nuestra experiencia y conocimiento en el tema”, manifestó el secretario.

Destacó luego la acción del gobierno provincial y del gobernador Sergio Urribarri en particular en torno de la generación del empleo y las políticas de mejoramiento para los trabajadores. “El gobernador es un firme defensor del empleo de los entrerrianos y tomó nuestra propuesta como una muy buena iniciativa que esperamos se replique con otros gremios y con los demás sindicatos de empleados de comercio de la provincia”, agregó Ruberto.

Por otro lado, el secretario del sindicato informó que invitaron al gobernador para el encuentro nacional del comité sindical de ese sector que se realizará en Paraná el 24 y 25 de julio, y que también avanzaron en el tema de la construcción de viviendas para trabajadores mercantiles.

Recordó en este aspecto que ya se ejecutó un barrio de 188 viviendas en la capital entrerriana, que están próximas a entregarse otras 199 casas de otro barrio y que el gremio posee terrenos para realizar otros planes para seguir brindando soluciones habitacionales a los trabajadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.