Futsal: La Salle perdió con Maza y no pudo subir al podio

El partido por el tercer puesto tuvo acción desde temprano, cuando La Salle consiguió ponerse en ventaja a partir del tanto anotado por Celeste Sarmiento, tras una mala cesión del rival hacia el fondo. Pero el empate llegó rápido, ya que Cecilia Funes estampó el 1-1 un solo minuto después.

Con los minutos, las mendocinas fueron generando las chances más claras para revertir el resultado y dominaron el balón, mientras que La Salle no conseguía ser claro en su juego y volvió a apostar a los pelotazos, como ocurrió en la semifinal. Esto le jugó en contra al equipo paranaense, que no consiguieron hacerse de la pelota.

No obstante, las de Naranja consiguieron estirar la ventaja a los 11 y volvieron a ampliar a los 12 después de los tantos de Luisina Grinóvero y Mariana Alarcón. Con el 3-1 todo indicaría que habría tranquilidad, pero no fue así.

Maza movió rápido y descontó por medio de Julieta Miremont, aunque La Salle volvió a responder con la excelente definición de Grinóvero en su mano a mano contra la arquera rival, a la que derrotó para anotarle el 4-2. Parecía que todo se calmaría, pero no fue así. La Salle se distrajo en defensa y un lateral ejecutado velozmente por las mendocinas significó un nuevo descuento hacia el cierre del primer tiempo, esta vez en los pies de Flavia Sidoli.

En el complemento, La Salle no tuvo a Florencia Arce en cancha y esto se notó, ya que no conseguía dominar la pelota. A los cinco, Maza consiguió empatarlo en 4 luego de un buen pelotazo con destino a Sarmiento, que definió fuerte abajo. Y lo dieron vuelta, calcando la jugada anterior para que nuevamente Sarmiento ponga el 5-4 en favor de Maza.

Con el regreso de Arce al campo, las de Paraná anotaron el quinto gol, por medio de Alarcón, luego de un rebote que le quedó servido para empujar la pelota. El 5-5 tuvo poco de alegría, ya que Jonás Jaime, entrenador de las paranaenses, se fue expulsado por protestar.

Alarcón marcó el sexto y parecía que la alegría sería lasallana, pero no fue así. Maza volvió a empatar en una gran jugada colectiva, culminada con un fuerte remate de Sidoli. El 6-6 también duraría poco.

Es que hacia el cierre, una jugada similar a la del sexto gol le permitió a las mendocinas pasar al frente por 7-6 gracias al tanto de Cecilia Funes, mientras que el octavo, que sentenció el cotejo, fue luego de un tiro de esquina en el que Florencia Vidaurre ingresó en soledad para anotar el 8-6.

Fue victoria y podio para Universidad Maza, mientras que para La Salle quedará la desazón de haber podido aspirar a algo más y quedarse con las ganas cuando estuvo tan cerca.

Campeón Cementista
Ante un marco de público aceptable en el Humberto Pietranera, la final mendocina del Campeonato Nacional Femenino de futsal tuvo como campeón a Cementista, que derrotó holgadamente a Pacífico en la final por 6-0. El equipo Auriverde retuvo el cetro obtenido en el campeonato del año pasado y celebró la obtención de un nuevo campeonato en una sede en la que pudieron desplegar mucho del mejor futsal femenino del país, con Ana Ontiveros a la cabeza.

Fuente y foto: La Cábala.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Las entradas para Argentina-Paraguay mantendrán los precios del partido con Ecuador

Los precios irán de los 19.000 a los 89.000 pesos para el partido del 12 de octubre en el Monumental.

Con el tiro del final, Patronato derrotó a Instituto en el cierre de la cuarta fecha

El Santo se impuso en el cierre del partido en Villa Uranga, con gol de Santino Gazzano. (Foto: ANÁLISIS)

El exPatronato Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla son los DT interinos de Racing

Grazzini y Videla, a la izquierda y al centro, son los DT de la Reserva de la Academia. (Foto: Racing).

Ya sin De Paoli en el banco, Patronato visitará a Almagro con arbitraje de Felipe Viola

Viola dirigirá por segunda vez al Rojinegro esta temporada.

Karting

Con atractivas carrreras, pasó una nueva fecha del Karting Entrerriano por Villaguay.

CVE

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos albergará la fecha 10 del Top Race.

Echagüe

Echagüe cayó en su primer amistoso ante Tomás de Rocamora, en la noche de este martes volverán a verse las caras en Concepción del Uruguay. Prensa: Rocamora.

Otto

Otto Fritzler se quejó por el trato que recibió de parte de Mariano Werner, luego de la carrera en San Nicolás.

Opinión

Por Hugo Remedi (*)
Por Alfredo Serrano Mancilla (*)