Futsal: La Salle perdió con Maza y no pudo subir al podio

El partido por el tercer puesto tuvo acción desde temprano, cuando La Salle consiguió ponerse en ventaja a partir del tanto anotado por Celeste Sarmiento, tras una mala cesión del rival hacia el fondo. Pero el empate llegó rápido, ya que Cecilia Funes estampó el 1-1 un solo minuto después.

Con los minutos, las mendocinas fueron generando las chances más claras para revertir el resultado y dominaron el balón, mientras que La Salle no conseguía ser claro en su juego y volvió a apostar a los pelotazos, como ocurrió en la semifinal. Esto le jugó en contra al equipo paranaense, que no consiguieron hacerse de la pelota.

No obstante, las de Naranja consiguieron estirar la ventaja a los 11 y volvieron a ampliar a los 12 después de los tantos de Luisina Grinóvero y Mariana Alarcón. Con el 3-1 todo indicaría que habría tranquilidad, pero no fue así.

Maza movió rápido y descontó por medio de Julieta Miremont, aunque La Salle volvió a responder con la excelente definición de Grinóvero en su mano a mano contra la arquera rival, a la que derrotó para anotarle el 4-2. Parecía que todo se calmaría, pero no fue así. La Salle se distrajo en defensa y un lateral ejecutado velozmente por las mendocinas significó un nuevo descuento hacia el cierre del primer tiempo, esta vez en los pies de Flavia Sidoli.

En el complemento, La Salle no tuvo a Florencia Arce en cancha y esto se notó, ya que no conseguía dominar la pelota. A los cinco, Maza consiguió empatarlo en 4 luego de un buen pelotazo con destino a Sarmiento, que definió fuerte abajo. Y lo dieron vuelta, calcando la jugada anterior para que nuevamente Sarmiento ponga el 5-4 en favor de Maza.

Con el regreso de Arce al campo, las de Paraná anotaron el quinto gol, por medio de Alarcón, luego de un rebote que le quedó servido para empujar la pelota. El 5-5 tuvo poco de alegría, ya que Jonás Jaime, entrenador de las paranaenses, se fue expulsado por protestar.

Alarcón marcó el sexto y parecía que la alegría sería lasallana, pero no fue así. Maza volvió a empatar en una gran jugada colectiva, culminada con un fuerte remate de Sidoli. El 6-6 también duraría poco.

Es que hacia el cierre, una jugada similar a la del sexto gol le permitió a las mendocinas pasar al frente por 7-6 gracias al tanto de Cecilia Funes, mientras que el octavo, que sentenció el cotejo, fue luego de un tiro de esquina en el que Florencia Vidaurre ingresó en soledad para anotar el 8-6.

Fue victoria y podio para Universidad Maza, mientras que para La Salle quedará la desazón de haber podido aspirar a algo más y quedarse con las ganas cuando estuvo tan cerca.

Campeón Cementista
Ante un marco de público aceptable en el Humberto Pietranera, la final mendocina del Campeonato Nacional Femenino de futsal tuvo como campeón a Cementista, que derrotó holgadamente a Pacífico en la final por 6-0. El equipo Auriverde retuvo el cetro obtenido en el campeonato del año pasado y celebró la obtención de un nuevo campeonato en una sede en la que pudieron desplegar mucho del mejor futsal femenino del país, con Ana Ontiveros a la cabeza.

Fuente y foto: La Cábala.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.