La Paz: ya comenzarán las obras en el autódromo

En la sede del municipio de la ciudad de La Paz, el gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente local, José Nogueira; el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena; otros intendentes de la zona; y funcionarios provinciales y municipales; hizo entrega de netbooks a los alumnos de la escuela técnica Nº 1 España, en el marco del programa Conectar Igualdad.

También en la oportunidad, el municipio local e instituciones civiles de la ciudad recibieron aportes destinados a la compra de una cosechadora de algodón, un programa cultural para jóvenes, la organización del evento Galas del Río y la compra de indumentaria para una banda de música.

A su vez, el mandatario entrerriano referenció varias de las obras en marcha en la zona y comunicó que a principios de agosto comenzarán el movimiento de suelo y la obra básica para el autódromo de la ciudad. Las labores se realizarán con fondos provinciales a través de la Dirección Provincial de Vialidad. También mencionó los trabajos que se realizan en la ruta 6, afirmando que solo en junio se destinaron para este fin 5 millones de pesos del tesoro provincial, que se invirtieron en bacheo y repavimentación. Posteriormente se concretará el señalamiento horizontal en los sectores reparados.

Mencionó además, los trabajos de recuperación y posterior repavimentación que se llevan adelante en el acceso al barrio Feria de la localidad, que cuentan con un 70 por ciento de avance y 3,5 millones de pesos en inversión. “Esto es lo que estamos haciendo juntos y nos permite seguir caminando por la ciudad mirando la gente a la cara”, subrayó Urribarri a la vez que expresó su alegría de estar “nuevamente” entregando netbooks. En este sentido, recordó que esto era posible “debido a una decisión política de nuestra Presidenta de estatizar los fondos del Anses e invertir parte de ellos en el futuro”.

Por otra parte, el gobernador visitó el colegio privado Sembrando el Provenir, donde fue recibido por un grupo de percusión integrado por alumnos de la institución. Allí, recorrió las instalaciones construidas con fondos de un grupo de vecinos de La Paz y mantuvo un encuentro con docentes y padres que le solicitaron la colaboración del Estado provincial para abrir más cursos en el nivel secundario.

Fue así como el mandatario se comprometió a incorporar los cargos correspondientes para los nuevos cursos en el presupuesto provincial. “Si no fuera por entrerrianos como estos, que tienen responsabilidad social destinando parte de sus recursos a la educación y cooperan de esta forma con el Estado, no podríamos llegar a muchos lugares”, aseguró. “Es de esta forma como venimos y vamos a seguir trabajando, con todos y entre todos”, resaltó.

Por su parte, el intendente José Nogueira, destacó los trabajos que se vienen concretando en la ciudad “entre los sectores público y privado” e indicó la importancia de contar con emprendimientos en lo productivo y lo turístico. “Aquí hay instituciones que trabajan en forma mancomunada y en red”, remarcó y agregó “de otra manera sería muy difícil salir adelante”.En referencia a la entrega de las netbooks, afirmó que “esto es un orgullo. Hace a la calidad educativa y da cuenta del compromiso que existe con la educación y los procesos de desarrollo económico de las localidades”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.