Para Urribarri, “Lilita está muy golpeada y desesperada” y sugirió que su presencia perjudica a Cambiemos

“Carrió anda recorriendo el país buscando ensuciar hasta a dirigentes de su propia fuerza política y destruyendo a su paso toda posibilidad de construcción democrática. Esta semana nos tocó a los entrerrianos tener de visita a esta mujer nociva. Estuvo de gira por nuestra provincia escupiendo las barbaridades a las que ya nos tiene acostumbrados, en lugar de responder a las acusaciones en su contra por acciones tan oscuras como el espionaje ilegal y el armado de causas truchas”.

Sobre las declaraciones de la diputada, Urribarri expresó que “es parte del juego de la política y estamos en un escenario donde a las críticas de ella las vemos casi como algo positivo. Grave sería que nos anduviera elogiando. Pero en el límite de la bajeza, Carrió atacó y difamó públicamente a uno de mis hijos. Solo por eso me decidí a contestar esta carroña”, publicó EL Entre Ríos.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia consideró que “dominado por la dirigente ya famosa por asegurar la derrota de cada candidato que apoya con su presencia, Benedetti quedó en ridículo modificando obligado el eje de su campaña, que venía centrada en algunas propuestas para la provincia, pero ahora quedó signada con el discurso de esta señora que se dedicó a repetir como loro tres días seguidos que yo soy narco. Ni vale la pena ahondar en el asunto”.

Urribarri señaló que “a las respuestas que correspondan las estoy dando en la justicia, aún cuando las causas en las que me acusan tienen el sesgo del tridente conformado por sectores de la política, la justicia y la prensa que ella conoce mejor que nadie. No obstante, ninguna de esas causas es por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes”.

Por otro lado, indicó que “Lilita está muy golpeada y desesperada porque va quedando en evidencia el mecanismo perverso del cual es parte protagonista, armando operaciones mediáticas y judiciales nefastas”.

Finalmente, el exgobernador enumeró las causas judiciales que pesan sobre dirigentes de Cambiemos: “Carrió debería dedicarse a explicar todas las denuncias y causas que tiene Mauricio Macri y sus colaboradores por hechos en los que se han transferido recursos del Estado a la familia presidencial y sus socios y amigos. También podría hablar de las cuentas off shore del presidente. O bien referirse a la decisión de la ex diputada del PRO y actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que decidió no actuar en ninguna de las investigaciones de corrupción que involucren a funcionarios del gobierno nacional actual”.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos