Se entregaron créditos a productores y emprendedores de Villaguay

Y resaltó: “Lo importante es que son herramientas financieras muy convenientes respecto a la tasa de interés. Pero además, se pueden obtener de forma sencilla, es una gestión rápida a la que pueden acceder todos los entrerrianos interesados en invertir para crecer en su emprendimiento”.

En cuanto a la entrega de certificados, el ministro Bahl detalló que “en esta oportunidad entregamos 12 certificados y resoluciones de créditos a 11 emprendimiento productivos de esta zona por un total de 6.500.000 pesos. Esto no es más que el fiel reflejo de que todo lo que se gestiona correctamente, se obtienen resultados concretos”.

Más adelante, recordó: “El año pasado otorgamos créditos en toda la provincia por más de 80.000.000 de pesos. Se trata de inversiones muy importantes que tienen un efecto multiplicador no solo por lo que genera económicamente sino porque todo se transforma en mano de obra genuina”.

Además reivindicó el acompañamiento por parte del Estado provincial porque “este tipo de acciones tienden a estimular la inversión y el consumo, herramientas claves del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). Es por ello que desde el gobierno de la provincia hacemos tanto hincapié en su instrumentación”, dijo finalmente Bahl.

“En mi caso particular recibí créditos del CFI para la adquisición de nuevos vehículos de carga. Actualmente contamos con cinco camiones que transportan hacienda al interior de la provincia, como así también a Santa Fe”, contó Eduardo Sibuloski, un emprendedor oriundo de Villaguay.

Y remarcó: “Este es el segundo crédito que recibo de parte del CFI, el primero fue en el año 2006 y lo termine de pagar para que en el 2010 me dieran otro. Estos créditos son espectaculares, sería muy difícil de otra manera conseguir préstamos con estas tasas y me han dado muy buenos resultados”.

Por su parte, Luis Reynoso uno de los productores en recibir un crédito manifestó: “Gracias a este monto recibido podremos ampliar las instalaciones de un criadero de cerdo que hace muchos años tenemos en ejecución. Este tipo de créditos verdaderamente son muy accesibles y siempre hemos tenido experiencias positivas”.

Por último, Gustavo Buiatti otro emprendedor dedicado a servicios turísticos, precisó que “el certificado del crédito obtenido será destinado al turismo, más precisamente a realizar un complejo de cabañas. Trabajar con este tipo de líneas crediticias nos ha brindado buenos resultados”.

A continuación, emprendimientos, mejoras de obras y adquisición de herramientas de trabajo que se realizarán a través de los créditos:

Adquisición de transportes de cargas; reacondicionamiento de Planta Extrusora de Soja; ampliación de criadero de Cerdos; trabajos de movimientos de suelo y nivelación; trabajos de Servicios de Siembra; adquisición de Tractor; construcción de servicio de Alojamiento, mejoramiento de Planta de Elaboración alimento balanceado y adquisición de equipo de siembra.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)