TC 2000: Mariano Werner tuvo un rápido abandono en la tercera final

Poco duró la carrera para el paranaense Mariano Werner (Toyota Corolla) en San Martín, Mendoza. Es que el piloto del equipo oficial Toyota estaba desarrollando una buena labor tras iniciar 7º la competencia final de la 3ª fecha del Campeonato 2011 del TC2000, pero un problema en la planta impulsora obligó a abandonar la carrera.

Por su parte, el otro entrerriano que participó en la carrera fue Franco Riva, oriundo de Gualeguaychú, que debutó en el certamen con un vigésimo puesto a bordo de un Honda New Civic.

El ganador de la competencia fue Guillermo Ortelli, quien se impuso luego de casi tres años sin festejos en la divisional. Esta vez sumó su noveno triunfo en la categoría y el primero para el modelo Fluence.

El piloto de Salto largó segundo, junto a Pechito López e intentó seguirlo, pero el cordobés se alejó con el Fiat Línea hasta que, a mitad de carrera se paró el motor por problemas de temperatura. "Íbamos muy parejos", aseguró Ortelli, que tomó la punta y la mantuvo hasta el banderazo final, para regalarle a Renault la 75° victoria dentro de la categoría, con seis modelos diferentes. Es que la marca francesa se impuso 54 veces con Coupé Fuego, 11 con Renault 19, 4 con Renault 18, 3 con Megane, 2 con Megane II y ahora una con Fluence.

Su coequiper, Mauro Giallombardo, tomó la segunda colocación tras el abandono de Pechito e iba en busca del 1-2 del team, pero Sebastián Martínez, que venía rezagado le obstruyó el camino y la Rana de Bernal se complicó. Se despistó en una curva y perdió dos posiciones para arribar cuarto. De todas formas, demostró la contundencia de los Renault que dominaron la tercera fecha.

Matías Rossi llegó segundo con el Corolla del TTA y sumó buenos puntos en función del campeonato que lo tiene como líder sobre Juan Manuel Silva y el paranaense Mariano Werner. A pesar de mantenerse como protagonista durante todo el fin de semana, el Misil no se mostró del todo conforme con el auto. Rossi tuvo que lidiar con inconvenientes en la sexta marcha durante la segunda parte de la competencia.

Guido Falaschi completó el podio de la tercera fecha con el Fluence que le alista el Sportteam, luego de un gran fin de semana para el piloto de Las Parejas. Largó desde la posición de privilegio en la primera serie gracias al hándicap reglamentario y arribó tercero, pero en la final pudo remontar y meterse en el terceto de punta.

Al igual que todo el fin de semana, Leonel Pernía fue el mejor referente de Honda. El Tanito arribó quinto con el New Civic que le alista el equipo Petrobras. Detrás se ubicó Gabriel Ponce de León, con el único Línea que llegó a la meta; en tanto que Mariano Altuna finalizó séptimo, delante de Juan Manuel Silva con el mejor Focus.

Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 307), y Norberto Fontana (Ford Focus) completaron el top ten de la tercera fecha del TC 2000, en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, informa Carburando.

Christian Ledesma culminó 11° con el Cruze que tuvo un gran rendimiento en el comienzo de la fecha, pero se fue cayendo durante el fin de semana. Su compañero, Agustín Canapino, dominó los entrenamientos, quedó segundo en clasificación y no pudo largar la final por un inconveniente con la caja. El arrecifeño estuvo ausente en tres de las cuatro finales disputadas, ya que en Santa Fe no participó en ninguna de las dos carreras y esta vez se quedó parado en la largada.

Clasificación final – TC 2000

1° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 42;16,761
2° ROSSI MATIAS - COROLLA 1,220
3° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 2,786
4° GIALLOMBARDO - MAURO FLUENCE 4,403
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 5,630
6° PONCE DE LEON GABRIEL- LINEA 5,954
7° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 7,624
8° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS 7,739
9° MUNOZ MARCHESSI MATIAS - 307 15,568
10° FONTANA NORBERTO - FOCUS 16,069
11° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 28,035
12° LARRAURI LEONEL - NEW CIVIC 28,780
13° LLAVER BERNARDO - COROLLA 29,027
14° CHAR IGNACIO - COROLLA 29,708
15° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 37,820
16° ARDUSSO FACUNDO - 307 53,660
17° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 53,954
18° COSCIA FRANCO - NEW CIVIC 55,497
19° LOPEZ NAZARENO - NEW CIVIC 0,688
20° RIVA FRANCO - NEW CIVIC 9,017
21° SALERNO RUBEN - BORA 20,805
22° FRESNEDO DANIEL - 307 46,693
23° MANTA JAVIER - CIVIC 1;06,206
24° BRACCO EDUARDO - MEGANE II 1;18,423
25° SERRANO MARTIN - FLUENCE
26° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS
27° FERNANDEZ GONZALO - BORA
28° MARTINEZ SEBASTIAN MEGANE II
29° TRAUT NICOLAS NEW CIVIC
30° LOPEZ JOSE MARIA LINEA
31° SPATARO EMILIANO LINEA
32° BELLI DANIEL 307
33° LOPEZ EMILIANO LINEA
34° WERNER MARIANO COROLLA
35° CANAPINO AGUSTIN CRUZE
36° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.