La séptima edición del Cerrito Rock tiene fecha confirmada

El evento organizado por la banda “Hijo de Protón”, tiene fecha para la edición 2021 y se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre en Plaza Las Colonias (centro de la ciudad de Cerrito). Como en años anteriores, además de las bandas, habrá artesanos, artistas de otras rama, emprendedores, servicio gastronómico y de bebidas. El festival comienza a la tarde y se extiende hasta la noche. Se realiza al aire libre ajustándose a las medidas protocolares que rijan para entonces.

Cerrito Rock se realizó por primera vez en 2017 cuando, con la excusa de festejar un cumpleaños, un grupo de amigos alquilaron un salón donde tocaron tres bandas. Luego de eso, vieron la posibilidad de darle forma de festival y comenzaron a llevarlo adelante en el Anfiteatro Municipal ubicado en la Plaza Las Colonias, dándole un carácter emergente que permitiera la apertura a otras artes. 


Anfiteatro Municipal de Cerrito. Foto de ediciones anteriores.

"Hijos de Protón", banda organizadora del evento, cuenta con temas propios grabados mezclados y masterizados en la región, mientras se encuentran en la búsqueda de la grabación de un disco. Sus integrantes, en la información brindada a ANÁLISIS, destacan que Cerrito Rock, como festival, surge desde la imposibilidad de mostrar en la región su música y como apoyo al proyecto de banda y de grabación; y que apuntan a crear un espacio cultural para la juventud, pero que, año a año, notan la concurrencia de todos los integrantes de las familias. 

El festival cuenta con el apoyo de la  Municipalidad de Cerrito y el Área de Cultura, gracias a lo cual reconocen que les es posible costear los gastos que requiere su realización, como así también poder mejorar año a año. En el predio se puede acceder a la oferta gastronómica, cerveza artesanal y otras bebidas; también stand de artesanos y emprendedores. 


El evento cuenta con puestos de emprendedores, artesanos, oferta gastronómica y de bebidas.

“Nuestro objetivo es que sea un evento que tenga buena concurrencia artística y cultural, y pueda destacarse en la región con el paso de los años. Por eso lo tratamos de hacer con la mayor seriedad posible.” Igualmente, la organización mantiene rasgos de familiaridad ya que, no solo quienes organizan son amigos, sino que cuentan con ayuda de vecinos de la localidad que se predisponen a partir de un patrocinio o, simplemente, en la organización previa o durante el desarrollo del evento: “es increíble cómo los amigos empujan para que se haga y salga bien”.

En cuanto a las presentaciones, desde la organización manifiestan que “en cuanto al formato de bandas, tratamos de traer aquellas que tengan algo interior para mostrar, que compongan canciones propias ya que es lindo mostrar lo que nace de cada uno, pero no cerramos las puertas a bandas tributos o que hacen covers ya que también sus reversiones son muy lindas y demuestran el arte de cada una en el desarrollo musical de cada canción.” Además, “la convocatoria se abrió a otros géneros musicales, no solo apunta al rock, sino a todo lo que emerge desde la música urbana. Las bandas que  llegan del interior tienen las mismas ganas de encontrar un espacio y mostrar su potencial artístico en escena. Por nuestra parte, buscamos también un ida y vuelta, y así también poder nosotros salir a mostrar lo nuestro a otros lugares. A veces se da, a veces no.”

De esta manera, con más de un mes de anticipación, desde las distintas cuentas del evento ya comenzaron a realizar la difusión e invitación para lo que será la séptima edición del festival que, año a año, convoca a más personas tanto locales como provenientes de otros lugares.

Contactos:

Facebook: CerritoRock

Instagram: @cerrito_rock

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)