La séptima edición del Cerrito Rock tiene fecha confirmada

El evento organizado por la banda “Hijo de Protón”, tiene fecha para la edición 2021 y se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre en Plaza Las Colonias (centro de la ciudad de Cerrito). Como en años anteriores, además de las bandas, habrá artesanos, artistas de otras rama, emprendedores, servicio gastronómico y de bebidas. El festival comienza a la tarde y se extiende hasta la noche. Se realiza al aire libre ajustándose a las medidas protocolares que rijan para entonces.

Cerrito Rock se realizó por primera vez en 2017 cuando, con la excusa de festejar un cumpleaños, un grupo de amigos alquilaron un salón donde tocaron tres bandas. Luego de eso, vieron la posibilidad de darle forma de festival y comenzaron a llevarlo adelante en el Anfiteatro Municipal ubicado en la Plaza Las Colonias, dándole un carácter emergente que permitiera la apertura a otras artes. 


Anfiteatro Municipal de Cerrito. Foto de ediciones anteriores.

"Hijos de Protón", banda organizadora del evento, cuenta con temas propios grabados mezclados y masterizados en la región, mientras se encuentran en la búsqueda de la grabación de un disco. Sus integrantes, en la información brindada a ANÁLISIS, destacan que Cerrito Rock, como festival, surge desde la imposibilidad de mostrar en la región su música y como apoyo al proyecto de banda y de grabación; y que apuntan a crear un espacio cultural para la juventud, pero que, año a año, notan la concurrencia de todos los integrantes de las familias. 

El festival cuenta con el apoyo de la  Municipalidad de Cerrito y el Área de Cultura, gracias a lo cual reconocen que les es posible costear los gastos que requiere su realización, como así también poder mejorar año a año. En el predio se puede acceder a la oferta gastronómica, cerveza artesanal y otras bebidas; también stand de artesanos y emprendedores. 


El evento cuenta con puestos de emprendedores, artesanos, oferta gastronómica y de bebidas.

“Nuestro objetivo es que sea un evento que tenga buena concurrencia artística y cultural, y pueda destacarse en la región con el paso de los años. Por eso lo tratamos de hacer con la mayor seriedad posible.” Igualmente, la organización mantiene rasgos de familiaridad ya que, no solo quienes organizan son amigos, sino que cuentan con ayuda de vecinos de la localidad que se predisponen a partir de un patrocinio o, simplemente, en la organización previa o durante el desarrollo del evento: “es increíble cómo los amigos empujan para que se haga y salga bien”.

En cuanto a las presentaciones, desde la organización manifiestan que “en cuanto al formato de bandas, tratamos de traer aquellas que tengan algo interior para mostrar, que compongan canciones propias ya que es lindo mostrar lo que nace de cada uno, pero no cerramos las puertas a bandas tributos o que hacen covers ya que también sus reversiones son muy lindas y demuestran el arte de cada una en el desarrollo musical de cada canción.” Además, “la convocatoria se abrió a otros géneros musicales, no solo apunta al rock, sino a todo lo que emerge desde la música urbana. Las bandas que  llegan del interior tienen las mismas ganas de encontrar un espacio y mostrar su potencial artístico en escena. Por nuestra parte, buscamos también un ida y vuelta, y así también poder nosotros salir a mostrar lo nuestro a otros lugares. A veces se da, a veces no.”

De esta manera, con más de un mes de anticipación, desde las distintas cuentas del evento ya comenzaron a realizar la difusión e invitación para lo que será la séptima edición del festival que, año a año, convoca a más personas tanto locales como provenientes de otros lugares.

Contactos:

Facebook: CerritoRock

Instagram: @cerrito_rock

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“Parque Sur ya parece mi casa”, expresó Juan Francisco Boffelli

El escolta tendrá su cuarta temporada con el Sureño y su tercer ciclo en el club uruguayense.

Tras la clasificar a cuartos de final, la selección argentina disfruta de su día libre

El plantel argentino viene de dos desgastantes partidos y el cuerpo técnico decidiò darle descanso.

El entrerriano Lisandro Martínez y su cruce salvador con Australia: “No sé ni lo que hice”

El gualeyo y una acciòn providencial ante Aziz Behich, autor de una jugada maradoneana.

Básquet: con un agónico triple, Rocamora venció a Unión Florida y sigue en alza en la Liga

Las Rojas lograron su tercer éxito seguido en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

Sóftbol: Argentina cayó con Estados Unidos y no pudo subirse al podio del Mundial

El plantel argentino, integrado por 12 entrerrianos, cerró el torneo con siete triunfos y dos derrotas.

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.