TRL: Estudiantes recuperó la sonrisa; Rowing no pudo en Rosario

El CAE volvió a la victoria luego de varias fechas.

El Club Atlético Estudiantes salió de la mala racha con un triunfo ante Universitario de Santa Fe por 17-7. El Albinegro afrontará la próxima fecha el clásico ante Rowing, que perdió su partido ante Universitario de Rosario por 40-10.

 

En su sede, el Club Atlético Estudiantes afrontó su partido por la fecha 5 del Torneo Regional del Litoral. El Albinegro recibió en su campo a un rival directo en la lucha por no perder la categoría: Universitario de Santa Fe. La Reclasificación A no inició bien para el CAE, que se encontraba en los últimos puestos antes de la disputa de este partido.

 

Pero el equipo de Emanuel Uranga salió decidido al campo y logró marcar rápidamente las diferencias. Francisco Lescano, de penal, anotó los primeros tres puntos para el anfitrión, que se puso en ventaja. El partido no fue muy entretenido, ya que ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones. No obstante, el dominio territorial fue de Universitario, que merodeaba el ingoal rival.

                             

Pasada la mitad del juego, Estudiantes contó con una oportunidad para ampliar la ventaja. En un penal, Lescano decidió patear y acertó para anotar el 6-0 parcial con el que el local volvía a la alegría.

 

Los últimos diez minutos del primer tiempo si ya fueron más intensos, con ambos equipos intercambiando fases de ataque/defensa. Allí llegó el primer try del juego, cuando Facundo Bina ingresó por la banda izquierda y apoyó para el 11-0. Esta jugada generó polémica, porque no se observó con claridad el apoyo, aunque el árbitro lo convalidó de igual manera. Lescano falló en la conversión y el partido se fue con ese tanteador al descanso.

 

En el complemento nuevamente salió decidido Estudiantes, que logró ampliar la ventaja con una patada de Lescano. El 14-0 resultaba cómodo para el Albinegro, que tuvo rápidamente un revés para no distraerse.

 

Universitario logró descontar con un try que tardó mucho en producirse estando cerca del ingoal de Estudiantes, que intentó defenderse hasta el último momento. Con acierto en la conversión, el 14-7 decía que había partido aún en campo de los paranaenses.

 

El juego no cambió pese a encontrarse más parejo en el tanteador y Estudiantes mantuvo la serenidad para volver a ampliar la ventaja. Con un nuevo penal llegó al 17-7 que ya dejó para el último tramo del cotejo la obligación del lado del Cuervo.

 

Intentó con todo el equipo santafesino sin éxito, mientras que Estudiantes empezó poco a poco a celebrar su victoria, necesaria para lo que se viene en el torneo. La penúltima fecha lo encontrará en un partido especial, ante el Paraná Rowing Club, en un mano a mano para definir quien llega más complicado hacia la última fecha.

 

Es que el Remero, que venía de buenos resultados, perdió este sábado en Rosario ante el líder Universitario por 40-10. Esa caída lo dejó cuarto con 13 puntos; mientras que los rosarinos llegaron a 25 y lideran con mucha ventaja sobre sus perseguidores.

 

TRL - Reclasificación
-Resultados - Fecha 5:
Provincial 17-12 La Salle.
CRaR 36-10 Los Caranchos.
Estudiantes 17-7 Universitario.
Universitario (R) 40-10 Rowing.

-Posiciones:
1°) Universitario (R): 25 puntos.
2°) La Salle: 14.
3°) Provincial: 14.
4°) Rowing: 13.
5°) Estudiantes: 12.

6°) Universitario (SF): 9.
7°) CRaR: 7.
8°) Los Caranchos: 6.

 

En la Reclasificación B se disputó la séptima fecha, en la que se encontraron los dos equipos pertenecientes a la Unión Entrerriana de Rugby. En el Quincho de Ruta 18 fue victoria aplastante en favor de Tilcara por 101-19 ante Universitario de Concepción del Uruguay. Este triunfo ubica al Verde como escolta de Alma Juniors (19 y 20 puntos, respectivamente), mientras que los uruguayenses quedaron estancados en 7.

 

Reclasificación B
-Resultados - Fecha 7:
Logaritmo 14-20 Alma Juniors.
Los Pampas 31-12 Regatas.
Jockey 58-10 Cha Roga.
Tilcara 101-19 CUCU.

-Posiciones:
1°) Alma Juniors: 20 puntos.
2°) Tilcara: 19.
3°) Jockey: 17.
4°) Logaritmo: 16.
5°) Los Pampas: 15.
6°) Cha Roga: 11.
7°) CUCU: 7.
8°) Regatas: 0.

 

Fuente y foto: La Cábala.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.