Tenis: Djokovic eliminó a Federer y buscará su octavo título en Australia

Djokovic

Djokovic dejó en el camino a Federer y jugará una nueva final en el Abierto de Australia.

El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en semifinales sobre el suizo Roger Federer por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3, e irá el domingo en busca del título ante el ganador del cruce entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

Djokovic (2), de 32 años, empleó dos horas y cuarto para doblegar a un Federer (3) que se presentó disminuido en lo físico y así llegó nuevamente a la definición en Melbourne Park, donde el domingo intentará capturar su octavo título y además recuperar el número uno del mundo, ya que de lograrlo desplazará al español Rafael Nadal.

El rival de Nole en la final surgirá del cruce que animarán este viernes a las 5.30 (hora de la Argentina) el austriaco Thiem (5) y el alemán "Sascha" Zverev (7).

El serbio, quien alcanzó su final número 26 en un Grand Slam, jugó su partido número 50 ante Federer, con un saldo de 27 triunfos y 23 derrotas, y dejó claro que es el gran candidato a alzar el trofeo el domingo en el la cancha central Rod Laver Arena.

El partido

En el primer set, Nole estuvo abajo 4-1 y 0-40 con su saque, luego 5-2 y 0-30 con su servicio, pero logró recuperarse hasta forzar el tie break que se llevó por un lapidario 7-1, en un parcial importante porque no lo había jugado del todo bien.

En el segundo parcial cada uno mantuvo su servicio, hasta que el serbio logró un quiebre significativo en el décimo game que le permitió ganar el set por 6-4, algo que festejó con el puño apretado y la mirada desafiante.

Federer, de 38 años, acusaba cada vez más los dolores que sufría en la espalda y la ingle, y nada hacía presumir que podía remontar el partido.

Entonces la victoria de Nole en sets corridos se veía venir y llegó cuando quebró nuevamente el servicio de Federer y se adelantó 4-2 en el tercer y definitivo parcial, que luego cerró por 6-3 con mucha solvencia.

El serbio, quien el año pasado venció en la final al mallorquín Nadal, tendrá un duro adversario el domingo, ya que Thiem y Zverev son de lo mejor de la nueva generación que irrumpió en el circuito, junto al ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Thiem venció en cuartos de final a Nadal por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 ( 8-6), mientras que Zverev superó al suizo Stanislas Wawrinka (15) por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.