TC Virtual: Pernía ganó en Paraná y se encamina al título

Leonel Pernía logró su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones de la Copa de Oro.

En el marco de la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera virtual, Leonel Pernía se llevó su tercera victoria consecutiva. En Paraná, el de Tandil logró un triunfo que lo acerca al título, seguido por Agustín Canapino y Mauricio Lambiris. El uruguayense Nicolás Bonelli tuvo una accidentada competencia y acabó 18°.

 

En el autódromo Ciudad de Paraná se llevó a cabo la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera virtual. La competencia que se desarrolló durante el mediodía definió con más claridad a los candidatos a acceder al título en la última jornada.

 

La actividad comenzó con Mauricio Lambiris marcando las primeras acciones destacadas, ya que registró un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 408/1000 y fue inalcanzable para sus competidores. El más cercano fue Leonel Pernía, que quedó a tres centésimas.

 

El representante del Gurí Martínez Competición estiró su dominio a las baterías clasificatorias, en donde dominó de punta a punta sobre Canapino, que logró dar cuenta de Federico Alonso y llegó a quedar en el segundo lugar. El uruguayense Nicolás Bonelli logró quedar en el cuarto lugar.

 

En la segunda batería, Nicolás Trosset logró adueñarse del liderazgo superando a Pernía, pero le duró poco el dominio, ya que el tandilense retomó el primer sitio. Esta batería fue la más lenta y el líder de la Copa de Oro, Pernía, debió pugnar por el primer lugar saliendo desde el segundo puesto en la final. El tercero fue Santiago Mangoni.

 

Nada más en la primera vuelta hubo un gran golpe de escena en la competencia, ya que Pernía tomó el primer lugar y relegó al uruguayo Lambiris. No fue el único, ya que Luciano Ventricelli también pegó el salto del cuarto al segundo lugar. Para Bonelli el arranque no fue positivo, ya que una serie de choques lo relegaron hasta el 19 lugar, muy desde atrás en el clasificador.

 

Pernía marchó en otro ritmo, alejado de sus perseguidores, mientras que en el segundo puesto el mano a mano de Canapino y Lambiris fue lo más interesante de la competencia. El uruguayo marchó tercero y presionó con continuos récords de vuelta.

 

No hubo más cambios y el liderazgo acabó en manos de Pernía, mientras que Canapino resistió, acabó segundo y está en carrera por el título. El tercer puesto fue de Mauricio Lambiris. Para el uruguayense Bonelli fue una mala carrera, ya que acabó 18, luego del incidente que le hizo perder muchas posiciones en el arranque de la carrera.

 

El líder del campeonato es Pernía, que sumó su tercera victoria en igual cantidad de carreras en la Copa de Oro, con 138,5 puntos. El segundo puesto es de Lambiris, con 129 unidades, mientras que el tercero es Canapino, con 104. El uruguayense Bonelli llega con chances a la última fecha, que se correrá en Neuquén (el próximo fin de semana), aunque deberá ganar si desea quedarse el título.

El Concejo Deliberante no avanzó en la expropiación de lotes en el Patito Sirirí. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Sergio Urribarri, excanciller argentino en Israel y Chipre. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Judiciales