“Entrenar en equipo hacen a la mejora constante del grupo”, analizó Magdalena Garro

Canotaje

Garro, la primera de izquierda a derecha, analizó la concentración hecha en Gualeguaychú por el seleccionado argentino femenino. Foto: El Argentino.

Bajo el estricto cumplimiento del protocolo requerido por las autoridades sanitarias, la selección argentina de canotaje femenina retomó los entrenamientos. Fue bajo la modalidad  de una concentración que se extendió desde el 13 de julio hasta el sábado 1° de agosto, en la ciudad de Gualeguaychú.

Con el objetivo centrado en el Preolímpico de Curitiba (Brasil), a disputarse en abril del año próximo, las palistas Magdalena Garro de Concepción del Uruguay, Micaela Maslein de Paraná, Brenda Rojas, residente en Gualeguay, y Martina Isequilla de Rosario, y el entrenador bonaerense Juan Pablo Bergero, se alojaron en las cabañas de un complejo ubicado en el Camino de la Península, que tenía salida  a la costa del Río Gualeguaychú, tras un acuerdo entre la Municipalidad, el club Regatas y la Federación Argentina de este deporte.

Magdalena Garro brindó sus sensaciones de esta peculiar experiencia, como consecuencia de las restricciones que hay en el país por la pandemia del coronavirus. La representante entrerriana en Río 2016 destacó que “fue muy positivo volver a concentrarse. Entrenar juntas y en equipo hacen a la mejora constante del grupo”.

Además, resaltó en declaraciones a El Argentino que “entrenar con la presencia del director técnico era muy necesario, dado que es quien está constantemente corrigiendo y buscando la mejora tuya”.

En ese sentido,  agregó que “la diferencia de entrenar en equipo y con Juan Pablo (Begero) al lado, es que una pasa de entrenar sólo volumen, a entrenar volumen con calidad de entrenamiento. Por eso, a nosotras lo que nos sirve son las concentraciones, y todas nos fuimos mucho mejor de cómo habíamos llegado”.

Por otra parte se refirió a lo que fue nuevamente entrenar todas juntas y la exponente del club Regatas de Concepción del Uruguay manifestó: “Estábamos todas con muchas expectativas y muchas ganas, y la experiencia muy fue buena. Por momentos nos mostrábamos muy cansadas, pero es normal, porque en este tipo de concentraciones lo que se busca es sacar el máximo de cada una. Se nota mucho la diferencia de entrenar en equipo, a hacerlo sola”.

Ante el complejo escenario que presenta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la situación epidemiológica actual, el equipo argentino tendrá una segunda concentración en la ciudad del sur entrerriano, será a partir del 12 de agosto.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).