“Entrenar en equipo hacen a la mejora constante del grupo”, analizó Magdalena Garro

Canotaje

Garro, la primera de izquierda a derecha, analizó la concentración hecha en Gualeguaychú por el seleccionado argentino femenino. Foto: El Argentino.

Bajo el estricto cumplimiento del protocolo requerido por las autoridades sanitarias, la selección argentina de canotaje femenina retomó los entrenamientos. Fue bajo la modalidad  de una concentración que se extendió desde el 13 de julio hasta el sábado 1° de agosto, en la ciudad de Gualeguaychú.

Con el objetivo centrado en el Preolímpico de Curitiba (Brasil), a disputarse en abril del año próximo, las palistas Magdalena Garro de Concepción del Uruguay, Micaela Maslein de Paraná, Brenda Rojas, residente en Gualeguay, y Martina Isequilla de Rosario, y el entrenador bonaerense Juan Pablo Bergero, se alojaron en las cabañas de un complejo ubicado en el Camino de la Península, que tenía salida  a la costa del Río Gualeguaychú, tras un acuerdo entre la Municipalidad, el club Regatas y la Federación Argentina de este deporte.

Magdalena Garro brindó sus sensaciones de esta peculiar experiencia, como consecuencia de las restricciones que hay en el país por la pandemia del coronavirus. La representante entrerriana en Río 2016 destacó que “fue muy positivo volver a concentrarse. Entrenar juntas y en equipo hacen a la mejora constante del grupo”.

Además, resaltó en declaraciones a El Argentino que “entrenar con la presencia del director técnico era muy necesario, dado que es quien está constantemente corrigiendo y buscando la mejora tuya”.

En ese sentido,  agregó que “la diferencia de entrenar en equipo y con Juan Pablo (Begero) al lado, es que una pasa de entrenar sólo volumen, a entrenar volumen con calidad de entrenamiento. Por eso, a nosotras lo que nos sirve son las concentraciones, y todas nos fuimos mucho mejor de cómo habíamos llegado”.

Por otra parte se refirió a lo que fue nuevamente entrenar todas juntas y la exponente del club Regatas de Concepción del Uruguay manifestó: “Estábamos todas con muchas expectativas y muchas ganas, y la experiencia muy fue buena. Por momentos nos mostrábamos muy cansadas, pero es normal, porque en este tipo de concentraciones lo que se busca es sacar el máximo de cada una. Se nota mucho la diferencia de entrenar en equipo, a hacerlo sola”.

Ante el complejo escenario que presenta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la situación epidemiológica actual, el equipo argentino tendrá una segunda concentración en la ciudad del sur entrerriano, será a partir del 12 de agosto.

Deportes

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Marcos Senesi

El entrerriano Senesi habló por primera vez como jugador del seleccionado Mayor de AFA.

Mini

Por el Día Nacional del Minibásquet, la APB y la APBF organizó encuentros en diferentes lugares de la costa del Paraná.

Gurí-Londero

Ayrton Londero buscará el mejor resultado posible en un autódromo que no es favorable para los Torino.

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales