Canotaje: la uruguayense Garro correrá la Final B en la Copa del Mundo

Magdalena Garro competirá en la Final B de K1 por mil metros.

La uruguayense Magdalena Garro culminó octava en la Semifinal B de K1 por 1000 metros femenino. La entrerriana se encuentra compitiendo en la Copa del Mundo de Racice, República Checa. Este domingo culminará su actividad con la disputa de la Final B.

 

La Selección Argentina de Canotaje se encuentra compitiendo en Racice, República Checa, en el marco de la Copa del Mundo de Canotaje 2022. Entre los representantes del país se encuentra la uruguayense María Magdalena Garro, que participa en la categoría K1 por 1000 metros.

Luego de dos séptimos puestos en la jornada del viernes, este sábado compitió en la segunda semifinal de la jornada. La entrerriana terminó última en su serie con un registro de cuatro minutos, nueve segundos y 80/100. Lo hizo a 8 segundos y 50/100 de la ganadora, la polaca Justyna Iskrzycka.

Pese al último puesto, la de Concepción del Uruguay consiguió meterse entre las clasificadas a la Final B de la competición. Esta competencia se producirá el domingo a las 10.12 de la mañana (hora local).

La entrerriana partirá por el carril nueve y compartirá pista con Anoushka Freeman (Gran Bretaña), Natalie Davison (Canadá), Pernille Knudsen (Dinamarca), Martyna Klatt (Polonia), Kristina Bedec (Serbia), Sara Mihalik y Netta Malinen (Finlandia) y Malina Trifescu (Rumania).

Además de Garro hubo más actividad argentina, con los siguientes resultados:
-K4 500 metros masculino - Final B: Juan Cáceres, Gonzalo Lomoro, Gonzalo Carreras y Agustín Gallegos terminaron cuartos.
-K1 500 metros masculino - Final B: Valentín Rossi terminó segundo.
-K1 500 metros femenino - Final B: Brenda Rojas terminó séptima.
-K1 1000 metros masculino - Final A: Agustín Vernice terminó séptimo.
-K2 500 metros femenino - Semifinales: Brenda Rojas y Sabrina Ameghino terminaron novenas.
-K2 500 metros masculino - Serie 2: Daniel Dal Bo y Juan Cáceres terminaron sextos // Gonzalo carreras y Gonzalo Lomoro ganaron su serie.
-K2 500 metros masculino - Semifinal: Gonzalo Carreras y Gonzalo Lomoro terminaron sextos.

Foto: Archivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.