“Este club es un gigante dormido”, afirmó Tevez al ser presentado en Rosario Central

“Este club es un gigante que dormido”, afirmó Tevez al ser presentado en Rosario Central

Carlos Tevez fue presentado en conferencia de prensa este martes en Arroyo Seco (Foto: Twitter @RosarioCentral).

Carlos Alberto Tevez fue presentado oficialmente este martes por la tarde-noche como el flamante entrenador de Rosario Central en las instalaciones del Gigante de Arroyito. "Confío plenamente en que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo en Central", fue una de las primeras frases del Apache, distendido durante la casi media hora que dialogó con la prensa en una conferencia multitudinaria.

Tevez apareció en la sala de prensa acompañado por el vicepresidente Ricardo Carloni, gestor de su llegada al club de Arroyito, y el mánager Raúl Gordillo. "Estamos contentos de tenerte acá y de que puedas transmitir tu vasta experiencia", abrió la conferencia el directivo Canalla.

El Apache se mostró muy distendido durante el contacto con los periodistas y habló se sus sensaciones acerca de esta primera experiencia que tendrá como entrenador. "Rosario tiene ese plus de la gente que hace que si hacemos las cosas bien podemos hacer historia. Confío plenamente en que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo en Central", dijo Tevez.

"Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ninguno. Se hablan muchas cosas, de que pedí refuerzos, pero no es así. Confío mucho en este plantel", agregó.

Tevez destacó: "Había anotado una plantilla de tres o cuatro clubes que me gustaría agarrar. Y Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron dije que quería escuchar la propuesta".

Y agregó: "Tenemos que buscar una identidad como equipo. La gente se tiene que sentir identificada con este equipo. Vamos a trabajar duro para encontrarlo”.

El flamante técnico Canalla sostuvo que "la actitud en este club no se negocia. El que tiene ganas de jugar en Central lo tiene que demostrar en cada práctica, en cada partido. Este club es un gigante que está dormido. Hay que llevarlo a otro paso, que sea competitivo".

Además, el ex Manchester United, Juventus y Corinthians, entre otros, manifestó que "Central viene muy golpeado pero creo que va a salir adelante".

Acerca de su mirada sobre el funcionamiento del equipo que percibió frente a Vélez, declaró: "Venimos con una idea clara. Sabemos que hay falencias, que Central es una cosa de local y otra de visitante. Ahora queda en nosotros de ver cómo podemos darle herramientas para que no decaiga de visitante".

Señaló además sobre la figura del empresario futbolístico Cristian Bragarnik que "es un representante que tiene muchos jugadores y técnicos, y no tendrá ninguna influencia en lo que yo decida. Quien decide los refuerzos soy yo y nadie me va a poner un jugador".

Tevez aseguró también que el ex entrenador de hockey Carlos Retegui es "parte de este proyecto", si bien todavía falta que desligue como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la opinión de la flamante incorporación de José Leudo, dijo: "Cuando hablamos ya estaba cerrado. Hoy lo vi por primera vez y me sorprendió. Tiene la chance al igual que todos los muchachos, todos tienen que demostrar que quieren jugar en Central", sostuvo.

Contó además que la próxima semana el plantel irá a "al predio de AFA para hacer una minipretemporada, para conocernos más".

Ante la pregunta de si había intentado comunicarse con Angel Di María para conocer si se puede sumar a Central, el Apache manifestó: "No pude hablar con Fideo. Imaginate que casi no hablé con mi señora en estos días. Ojalá venga. Cuando esté más tranquilo lo llamaré y veré cuáles son sus ganas. Sé de su jerarquía y la experiencia que le podría dar a los jóvenes".

 

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.