El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

Ramón Sosa anotó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito.

Gimnasia La Plata le ganó por 1 a 0 a Rosario Central este viernes en el Gigante de Arroyito, por el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y le amargó el estreno a Carlos Tévez como director técnico Canalla. El único gol fue convertido por Ramón Sosa, a los 33 minutos del segundo tiempo, y significó un duro golpe para el Apache en su estreno como DT.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, y los dos equipos tuvieron chances de gol. Rosario Central tuvo la primera jugada clara a los cinco minutos: Walter Montoya envió un córner desde la izquierda que Lucas Gamba cabeceó, anticipando al arquero Rodrigo Rey. Su tiro se fue desviado.

Después de esa jugada, Gimnasia se acomodó mejor en el campo de juego y con Brahian Alemán como conductor incomodó a la defensa del Canalla. Ramón Sosa tuvo dos oportunidades de abrir el marcador pero en ambas falló: en la primera partió en posición adelantada y en la segunda definió por encima del travesaño. No se sacaron diferencias y se fueron 0-0 al descanso.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Central atacando por ambas bandas y Gimnasia esperando en su campo para salir rápido de contraataque. El Canalla tuvo su chance más clara de gol a los 17: tras un centro enviado desde la derecha, Facundo Buonanotte apareció sin marca dentro del área, pero su remate fue débil y contenido sin problemas por Rey.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Brahian Alemán metió un tremendo pase para Ramón Sosa, quien controló la pelota con el muslo derecho y remató cruzado para poner el 1-0 en favor de Gimnasia a los 33 que derrumbó al Central de Tevez, que nunca pudo volver a meterse en el encuentro.

Con este resultado, Rosario Central quedó con cuatro puntos y sigue en la 23° posición de la tabla. Por su parte, Gimnasia llegó a las 11 unidades y quedó solo en la cima de la Liga Profesional, aunque todavía hay varios equipos con partidos pendientes que lo pueden superar, consigna TyC Sports.

 

Deportes

Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.