Canotaje: la entrerriana Garro, a la final en los Panamericanos

Garro

Magdalena Garro, atrás, junto con Brenda Rojas, irán por el podio en la final de K2 500 en los Juegos Panamericanos.

La jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tuvo intensa actividad en el canotaje y allí hubo presencia entrerriana. Es que la oriunda de Concepción del Uruguay Magdalena Garro y Brenda Rojas se impusieron en su serie del K2 500 con un tiempo de 1:45.56 y estarán en la final A del sábado a las 10. Allí las argentinas buscarán colgarse una medalla y darle otra presea a la delegación Albiceleste.

Por su parte, Agustín Vernice, de 28 años y quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, buscará el sábado a las 9 la medalla dorada en K1 1000 después de imponerse en la carrera en la Laguna Grande San Pedro de la Paz. En la primera serie, a Vernice lo siguieron los palistas de Uruguay (3:47:65) y México (3:49:68).

Además, Valentín Rossi cruzó primero la meta en la segunda serie, y luego llegó el estadounidense Ecker (3:42.45) y el canadiense Low (3:46.44). Vernice, nacido en Bahía Blanca y que representa a Estudiantes de Olavarría, sumó dos oros panamericanos en Lima 2019 y va por más en esta edición en Chile. Este viernes tendrá la final de K1 500, para la que también se clasificó, y el sábado -además de K1 1000- será parte del equipo K4 en la final directa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

 Julián Marcioni

Julián Marcioni dejó sus sensaciones luego del empate de Patronato ante Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.