Nicolás Bonelli logró en Toay su tercer mejor resultado desde que corre en el Turismo Carretera.
El entrerriano Nicolás Bonelli fue uno de los protagonistas de la final del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, y finalizó en el quinto puesto con el Ford Mustang. El piloto de Concepción del Uruguay consiguió así su tercer mejor resultado en la categoría luego del segundo lugar que logró en Olavarría 2015 y del cuarto en Rafaela 2018. Además, destacó su regularidad en estas primeras cuatro fechas del torneo.
“Es un resultado que me viene muy bien porque el año pasado fue malo. Este año habíamos tenido muy buenos parciales, pero no habíamos terminado de redondear. Este quinto puesto es muy bueno para todo el equipo y es un resultado que reconforta”, dijo Bonelli a SoloTC.
De esta manera, el entrerriano consiguió su tercer mejor resultado en la categoría y transita un buen inicio de temporada. De hecho, llegó 13° en Viedma, fue 31° en El Calafate, le tocaba largar 12° en la trunca final en Neuquén y en Toay se clasificó octavo a 0s244 de la punta y llegó quinto en carrera. Por eso está noveno en el campeonato con 69 puntos, a 41 del líder Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
“En las dos de las tres Finales que se corrieron siempre estuvimos entre los 20 de adelante, lo que es un montón en el TC debido a la tremenda paridad que hay. Demostrar esta regularidad es muy importante para lo que viene”, afirmó. Además de asegurar que quiere hacer algunos cambios en el Mustang para, dentro de 3 o 4 fechas, realizar una prueba.
Sobre el caos que se generó por la tardía salida del auto de seguridad una vuelta y media después de que se había mostrado la bandera correspondiente, Bonelli le aseguró a SoloTC que no se vio perjudicado ni beneficiado como sí ocurrió en esa situación con otros pilotos. “A nosotros no nos perjudicó ni nos ayudó, salimos en el mismo puesto en el que veníamos, pero un poco nos perdimos en esa situación. Algunos pilotos perdieron, otros ganaron, pero en mi caso no me vi perjudicado”, concluyó.