Dolores Etchevehere negó que haya llegado a un acuerdo con sus hermanos

Imagen ilustrativa

La hermana de la familia volvió a arremeter contra sus hermanos y madre.

Meses después de la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, Juan Grabois y Dolores Etchevehere volvieron a la carga este miércoles a la noche con el Proyecto Artigas, la iniciativa de cultivo agroecológico.

“Así opera el pacto de poder: los Etchevehere corruptos quieren arreglar por debajo de la mesa. Nos estamos enfrentando a una casta que se lleva puestas las instituciones de la democracia. La ley debe ser igual para todos. El #ProyectoArtigas no se vende”, con ese textual se difundió un video de casi dos minutos y medio desde la cuenta de Twitter del Proyecto Artigas.

El video, en el que se observa juntos al dirigente social y a la hermana del exfuncionario de Juntos por el Cambio, se inicia con la palabra de Dolores Etchevehere, que dice: “Queremos contarles algo que sucedió hace algunos días y está generando confusión en Entre Ríos. Leonor Barbero, mi madre, llamó a uno de mis abogados y le dijo que quería negociar. Luego, allegados a la familia se encargaron de comentar que estábamos llegando a un acuerdo”.

En este sentido, Grabois agregó: “Hacemos este video para desmentir completamente esta operación. Y lo digo porque he hablado con personas con relevancia institucional en Entre Ríos, que me contaban que ya habíamos arreglado algo”.

Con respecto a este presunto rumor, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) añadió: “Nosotros queremos Justicia, no un arreglo por debajo de la mesa. Nunca lo aceptamos ni lo vamos a aceptar, venga de donde venga”.

Críticas a la familia

Sobre la familia de su socia en el Proyecto Artigas, el dirigente social afirmó: “En Luis Etchevehere vemos la representación de una casta de estancieros, de popes del agronegocio que se llevan puesto con total impunidad los derechos de los demás y las instituciones democráticas. Por eso esta causa es una causa de todos, y debe ser ejemplificadora”.

En referencia al conflicto sucesorio con su familia, Dolores señaló: “Por primera vez en 11 años, logramos que nos entreguen en su totalidad la rendición de cuentas de toda la administración del acervo hereditario de mi padre Luis Félix Etchevehere”

Frente a esta revelación de un histórico avance en el proceso judicial, Grabois aseguró: “Esta operación de rumores, esta operación sobre el Poder Judicial y sobre los abogados llega en un momento clave de la causa, que es el pedido de nulidad de estos acuerdos fraudulentos. Y también la revocatoria de la administración por parte de los Etchevehere corruptos. Peticionamos al juez que defina de manera urgente cuáles son los bienes que le corresponden a Dolores y al Proyecto Artigas”.

Por último, Dolores Etchevehere reivindicó una vez más la iniciativa agroecológica de la que forma parte: “El Proyecto Artigas no se trata solo de la discusión por el despojo de una herencia. El Proyecto Artigas es verdad, justicia y reparación”.

Tras el final del discurso de Grabois y Etchevehere que se extiende por casi dos minutos, el video finaliza con las palabras de activistas y trabajadores del Proyecto Artigas en defensa del mismo.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.