Despidos en el supermercado Vea: rechazaron el pago de 500.000 pesos por la indemnización

Gran parte de trabajadores despedidos de supermercados Vea recibieron una propuesta informal de Cencosud, el grupo que gerencia la sucursal en Paraná. Desde el área de Recursos Humanos, en Buenos Aires, se comunicaron telefónicamente con los empleados —que cumplían el turno de 8 horas— para ofrecerles 500.000 pesos, respondiendo así al pedido de mejorar la indemnización por despido. “El ofrecimiento fue rechazado totalmente”, confió el delegado Pablo Tobares.

 

Explicó que en principio los empleados desconfiaron de este llamado porque se canalizó de manera informal y sin haber consultado al gremio y a los delegados.

 

La misma fuente confirmó que este martes los trabajadores cesanteados tendrán depositada en sus cuentas bancarias la indemnización establecida por Ley. Si bien la medida de fuerza se originó en rechazo a los 28 despidos, también se sumaron nuevas peticiones: una de ellas fue exigir el pago de una doble indemnización.

 

Ante la negativa de la empresa de acceder a ese pedido, el conflicto laboral se agravó con medidas más severas en la puerta del centro comercial. Lo que comenzó con una concentración derivó en corte de calles, empleados encadenados y hasta la instalación de una carpa.

 

Tobares aclaró que por el momento ningún trabajador aceptó el ofrecimiento, aunque este miércoles en una nueva asamblea se sabrá si alguno se muestra interesado en la propuesta.

 

Depositan la indemnización

 

La empresa ya lo había comunicado de manera informal, pero se pudo confirmar que este martes se depositará la indemnización simple y el sueldo de agosto. “Después tenemos que ver con la abogada del sindicato si la remuneración es correcta o no”, precisó el delegado.

 

Así las cosas, el estado de movilización se mantendrá con la misma modalidad, es decir con concentración en diferentes turnos en la puerta del establecimiento.

 

Para este miércoles se anuncia una manifestación entre las 18 y las 21, mientras que la misma metodología y horario se repetirá el jueves y viernes. En cambio, el fin de semana la medida de fuerza se mantiene durante todo el día, entre las 10 y las 21.

 

Este martes no hubo corte de calle, pero se espera que desde mañana se vuelva a interrumpir el tránsito en esa zona de Avenida Almafuerte, como una forma de visibilizar el reclamo de los trabajadores tras haber perdido la fuente laboral.

 

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.