Desde el Proyecto Artigas: "Reafirmamos nuestro compromiso de recorrer junto a Dolores"

Proyecto Artigas

Los militantes del Proyecto Artigas salieron al cruce de las declaraciones de Leonor Barbero Marcial.

El Proyecto Artigas difundió un comunicado en forma de respuesta a las declaraciones de Leonor Barbero Marcial, quien a Ámbito.com aseguró que Juan Grabois "dejó sola luego de usarla" a su hija Dolores Etchevehere en el marco del conflicto que tuvo como escenario al campo familiar Casa Nueva. "Desde Proyecto Artigas no solamente desmentimos y repudiamos dichas declaraciones sino que reafirmamos nuestro compromiso de recorrer junto a Dolores Etchevehere la búsqueda de verdad, justicia y reparación", expresó el documento enviado a ANÁLISIS

Aseguraron que la madre y presidenta de Las Margaritas SA busca "guiar la discusión a un plano emocional y familiar". "Dolores Etchevehere investigó y denunció a los Etchevehere corruptos durante 11 años. Como consecuencia, recibió amenazas, amedrentamientos, extorsión y violencia por parte de su 'familia'. La señora Leonor junto a sus tres hijos varones, Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián Etchevehere han cometido distintos tipos de actividades delictivas por las cuales deberán dar las explicaciones correspondientes en la Justicia", agregó la organización que tiene como referente nacional a Juan Grabois.

En ese marco, recordaron que el juez de Transición Carlos Ríos citó a declaración indagatoria los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevhere y su madre en el marco de la causa iniciada en 2011 por la denuncia de Dolores Etchvehere por estafas. 

Luego, se refirieron a la presencia de organismos del Estado Nacional en el marco de la causa judicial que se abrió por la denuncia de los Etchevehere a su hermana cuando igresó al predio, desde el Proyecto Artigas explicaron que tiene que ver con que "ha quedado clara la connivencia de los Etchevehere corruptos con el Poder Judicial y político de Entre Ríos".

El documento, continúa: "Violaron durante seis días la restricción perimetral dispuesta por el juez (Raúl) Flores sin consecuencias, lo hicieron delante de las cámaras recibiendo visitas de funcionarios nacionales como (Miguel Ángel) Pichetto". Cabe recordar que ante una consulta sobre este tema, el fiscal Oscar Sobko consideró que no se había violado la medida perimetral porque establecía la imposibilidad de ingresar al predio

"Recibimos amenazas de todo tipo contra nuestra integridad física. Nuestros derechos no estaban garantizados y por eso pedimos intervención a los organismos del Estado Nacional competentes. Por primera vez en una década de investigación y denuncia, Dolores Etchevehere tuvo acceso a justicia y logró un fallo de primera instancia favorable con medidas de protección", expresaron.

Aseguraron que "los pactos de poder que sostienen la impunidad de los Etchevehere corruptos están vigentes". "Sin embargo, desde Proyecto Artigas nos propusimos buscar verdad, justicia y reparación. No nos daremos por vencidos hasta lograrlo", finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)