Bernaudo: “Hay un error de interpretación de la UCR sobre los dichos de Patricia Bullrich”

El ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dirigente de La Paz y referente de Patricia Bullrich en la provincia, Guillermo Bernaudo, se refirió a la polémica por los dichos de la ex ministra de Seguridad respecto del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, y la causa de narcotráfico. También habló del armado político de Bullrich de cara a 2023 y analizó la gestión de Juan José Bahillo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bernaudo dijo que “hay un error de interpretación, Patricia no comparó a Varisco con Los Monos sino que, ante la pregunta que le hizo Santi Maratea, de si Juntos por el Cambio era capaz de investigar alguna denuncia sobre un funcionario propio, puso el ejemplo de que siendo ministra de Seguridad se hizo la investigación del caso Varisco y ella lo que hizo fue dejar que las fuerzas federales actuaran independientemente más allá de que fuera alguien de su mismo frente político, y es lo que corresponde”.

“Nos cuesta mucho entender que la Justicia tiene que ser independiente; no me meto en el detalle de la causa pero si en los dichos de Patricia, que dijo: hay que tener coraje, me la jugué y frene a una sociedad que está acostumbrada que un funcionario público se meta en las causas judiciales de acuerdo a quien sea el investigado, dejé esta causa libre. Eso es lo que se quiso decir, lamento que la UCR haya tenido esta interpretación, pero creo que va a pasar de largo porque estamos para trabajar juntos en provincia y Nación, esto es un proyecto político trascendente”, analizó.

Señaló además que “Patricia ha tenido algunos reproches pero cuando va a Paraná –que fue varias veces este año- y a otros lugares de la provincia, nunca ha sido un tema en su agenda”.

En lo estrictamente político por una candidatura de Bullrich en Entre Ríos, el dirigente sostuvo que “no hemos armad mucho movimiento, estamos en eso porque no queremos cansar a la gente con estos temas antes de tiempo, ya que están faltando 11 meses, casi un año, para las PASO”.

De todos modos, planteó que “las mediciones dan una aceptación muy alta de Patricia, sobre todo en el interior de la provincia, y en eso vamos a empezar a trabajar cuando las cosas se vayan formalizando, hay muchos dirigentes que acompañan y de a poco estaremos en marcha cuando se formalice el inicio de la campaña”. “En Entre Ríos tiene una muy alta aceptación al igual que en Mendoza y Córdoba y no queremos estar enloqueciendo hoy a la gente con temas de internas cuando todavía falta mucho”, reiteró.

Confirmó además que “Patricia va a acompañar la candidatura de Rogelio (Frigerio), ya lo hecho en otras oportunidades, es un candidato de nuestro partido que representa a gran parte del frente”.

No obstante, en relación a los candidatos municipales dijo que “no ha cerrado las definiciones, tiene una relación histórica con Ayelen (Acosta), de muchos años que la conoce a ella y al marido, que fue funcionario en el Ministerio. Pero sin perjuicio de eso creo que va a dejar abierta la posibilidad, ojalá las PASO se realicen también en la provincia de Entre Ríos y la Nación y dejen jugar a todo el mundo. Ella va a dejar que todo el mundo juegue, aunque hay una relación de hace mucho tiempo con Ayelen, pero va a dejar que aquel que quiera acompañarla la acompañe, no va a ser restrictiva en ese sentido”.

Gestión Bahillo    

Consultado por la gestión del entrerriano Juan José Bahillo al frente de la Secretaria de Agricultura de la Nación, Bernaudo dijo tener “mucho afecto personal por Juanjo, lo conozco de cuando fue diputado, pero ha sido poco activa la gestión y desde que asumió veo que hay muy poco manejo de las decisiones en el Ministerio”.

“No sé si algún funcionario se mueve mucho pero hay decisiones muy fuertes, como el tema de los créditos a los productores que vendieron soja a 200, entiendo que Juanjo ha sido muy explícito en que está en contra de las restricciones a los créditos pero no pasa nada. Hay algunas posiciones claras que tiene Bahillo después no se llevan a la práctica, lo que demuestra que hoy el Ministerio no puede decidir nada, hoy está el super  Ministerio en (Sergio) Massa y las cosas pasan por otro lado”, analizó.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.