Bernaudo: “Hay un error de interpretación de la UCR sobre los dichos de Patricia Bullrich”

El ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dirigente de La Paz y referente de Patricia Bullrich en la provincia, Guillermo Bernaudo, se refirió a la polémica por los dichos de la ex ministra de Seguridad respecto del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, y la causa de narcotráfico. También habló del armado político de Bullrich de cara a 2023 y analizó la gestión de Juan José Bahillo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bernaudo dijo que “hay un error de interpretación, Patricia no comparó a Varisco con Los Monos sino que, ante la pregunta que le hizo Santi Maratea, de si Juntos por el Cambio era capaz de investigar alguna denuncia sobre un funcionario propio, puso el ejemplo de que siendo ministra de Seguridad se hizo la investigación del caso Varisco y ella lo que hizo fue dejar que las fuerzas federales actuaran independientemente más allá de que fuera alguien de su mismo frente político, y es lo que corresponde”.

“Nos cuesta mucho entender que la Justicia tiene que ser independiente; no me meto en el detalle de la causa pero si en los dichos de Patricia, que dijo: hay que tener coraje, me la jugué y frene a una sociedad que está acostumbrada que un funcionario público se meta en las causas judiciales de acuerdo a quien sea el investigado, dejé esta causa libre. Eso es lo que se quiso decir, lamento que la UCR haya tenido esta interpretación, pero creo que va a pasar de largo porque estamos para trabajar juntos en provincia y Nación, esto es un proyecto político trascendente”, analizó.

Señaló además que “Patricia ha tenido algunos reproches pero cuando va a Paraná –que fue varias veces este año- y a otros lugares de la provincia, nunca ha sido un tema en su agenda”.

En lo estrictamente político por una candidatura de Bullrich en Entre Ríos, el dirigente sostuvo que “no hemos armad mucho movimiento, estamos en eso porque no queremos cansar a la gente con estos temas antes de tiempo, ya que están faltando 11 meses, casi un año, para las PASO”.

De todos modos, planteó que “las mediciones dan una aceptación muy alta de Patricia, sobre todo en el interior de la provincia, y en eso vamos a empezar a trabajar cuando las cosas se vayan formalizando, hay muchos dirigentes que acompañan y de a poco estaremos en marcha cuando se formalice el inicio de la campaña”. “En Entre Ríos tiene una muy alta aceptación al igual que en Mendoza y Córdoba y no queremos estar enloqueciendo hoy a la gente con temas de internas cuando todavía falta mucho”, reiteró.

Confirmó además que “Patricia va a acompañar la candidatura de Rogelio (Frigerio), ya lo hecho en otras oportunidades, es un candidato de nuestro partido que representa a gran parte del frente”.

No obstante, en relación a los candidatos municipales dijo que “no ha cerrado las definiciones, tiene una relación histórica con Ayelen (Acosta), de muchos años que la conoce a ella y al marido, que fue funcionario en el Ministerio. Pero sin perjuicio de eso creo que va a dejar abierta la posibilidad, ojalá las PASO se realicen también en la provincia de Entre Ríos y la Nación y dejen jugar a todo el mundo. Ella va a dejar que todo el mundo juegue, aunque hay una relación de hace mucho tiempo con Ayelen, pero va a dejar que aquel que quiera acompañarla la acompañe, no va a ser restrictiva en ese sentido”.

Gestión Bahillo    

Consultado por la gestión del entrerriano Juan José Bahillo al frente de la Secretaria de Agricultura de la Nación, Bernaudo dijo tener “mucho afecto personal por Juanjo, lo conozco de cuando fue diputado, pero ha sido poco activa la gestión y desde que asumió veo que hay muy poco manejo de las decisiones en el Ministerio”.

“No sé si algún funcionario se mueve mucho pero hay decisiones muy fuertes, como el tema de los créditos a los productores que vendieron soja a 200, entiendo que Juanjo ha sido muy explícito en que está en contra de las restricciones a los créditos pero no pasa nada. Hay algunas posiciones claras que tiene Bahillo después no se llevan a la práctica, lo que demuestra que hoy el Ministerio no puede decidir nada, hoy está el super  Ministerio en (Sergio) Massa y las cosas pasan por otro lado”, analizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.