Bordeira y Hernández publicaron sendos descargos tras los dichos de Bullrich sobre Varisco

La exfuncionaria municipal Griselda Bordeira, condenada a 5 años de prisión en lo que se conoció como causa “Narcomunicipio” y se juzgó en los últimos meses de 2019 en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, hizo un descargo a través de Facebook.  

En un texto similar al de Bordeira -que cumple prisión domiciliaria- se pronunció el exconcejal Pablo Hernández -también en prisión domiciliaria-. Ambos exfuncionarios del último gobierno que encabezó Sergio Varisco se pronunciaron tras los dichos de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en el programa que conduce Mirtha Legrand.

“Tranquilo, nosotros seguimos buscando justicia. Caminamos con la cabeza en alto, seguimos mirando a la gente a los ojos. No perdimos la costumbre del apretón de mano. Pero por sobre todas las cosas, seguimos haciendo lo mismo que vos. No necesitamos hablar mal de nadie, no arruinamos con mentiras la existencia de ningún vecino. No mentimos. Esa es la diferencia mi querido amigo Sergio Varisco. Estoy convencida que no te fuiste, que seguís con nosotros alentándonos y dándonos fuerza para seguir la lucha, sé que hoy sentiste lo mismo que yo, que tantos vecinos de tu querida ciudad sintieron: repugnancia ante los dichos de Patricia Bullrich. Nosotros siempre nos ajustamos a derecho, y seguimos siendo respetuosos de las instituciones, seguiremos por el camino de la Justicia tratando de que nos escuchen, y busquen la verdad. Mi querido Sergio, hoy nuevamente nos utilizaron, la bajeza  en la que cayeron algunos dirigentes aliados ya cruzó todos los límites de tolerancia, pero también el silencio cómplice de muchos de los nuestros. Mi amigo, otra vez quienes decían ser cercanos, quienes estuvieron sentados en la mesa de las negociaciones, quienes conocían desde la médula como vino todo mal parido, aquellos que se solidarizaban con nosotros ante la injusticia de quienes pidieron nuestras cabezas a cambio de beneficio, hoy volvieron a mantener silencio a cambio de una foto y promesas futuras. Hoy más que nunca no me deja dormir la curiosidad de querer saber que le propuso Patricia Bullrich a quién no corrió con la misma suerte que la nuestra,  deberá quedar también en la memoria de cada vecino a la hora del juicio final”, escribió Bordeira. 

Inmediatamente agregó: “Pero querido amigo  tranquilo, que nuevamente no tuvo eco su desesperado intento de borrarte definitivamente de la memoria colectiva del pueblo que te vio nacer, crecer y morir no tuvo los frutos que ellos esperaban; Muchos intentan aprovechar  tu muerte y aventuran un futuro ventajoso sin tu presencia, lo que no entienden es que nunca vas a dejar de estar presente, en la historia de ésta ciudad, en cada calle , barrio, plaza, en cada rincón de tu querida Paraná , siempre , absolutamente  siempre estarás presente. Te escribo porque siento que estás con nosotros, que no te fuiste, que no podes y no te dejan  descansar en paz; No les alcanzó el daño en vida que te necesitan incluso después de tu ausencia.  Hoy de manera descarada , quien dice ser defensora de las instituciones y garante de la democracia, quien asegura estar del lado de la verdad volvió a utilizarnos en busca de algún rédito político ; dijo para fundamentar su agravio, y mantener su relato mentiroso , que ‘lo primero que hay que hacer es ejercer mano dura con los propios”, la actitud y el comportamiento de ella no fue igualitario o equitativo para nosotros (UCR) y quien estuvo involucrado en la causa, tuvo compromisos con el narcotraficante que ella utiliza como bandera (Pro). No hablo del accionar de la justicia, porque quiero creer que ella no tiene incidencia en toda la Institución Judicial en nuestro País y sigo albergando esperanzas; Pero  si hablo de lo moral, de lo supuestamente correcto,  nunca escuche que se manifestara por las causas en proceso que involucran a integrantes de su partido, de pedir disculpas por la utilización de los servicios de inteligencia o de cuánto lesionó el sistema democrático con la mesa judicial o el lawfare. Esa es la diferencia entre Sergio Varisco y los otros, los que no son capaces de mirarnos a la cara, de poner en riesgo sus vidas o su propia libertad en busca de la verdad y en defensa de los inocentes. Tranquilo, me tome el tiempo necesario para esperar la reacción de propios y extraños, de quienes hoy tienen alguna participación en la política, sólo y exclusivamente por tu inmensa generosidad. Algunos lo hicieron otros se siguen escudando en la cobardía y apuestan a que el tiempo borre  cuales fueron sus acciones, pero de eso nos ocuparemos nosotros y cada vecino en ésta ciudad. Si me pareció pertinente decirle a Patricia Bullrich que mientras se desespera por mencionar a quien en vida fuera dos veces intendente de la ciudad, diputado nacional, presidente del partido, candidato a gobernador como el peor elemento en el campo político, por otro lado hacen fila para sacarse fotos, recorrer la ciudad o planificar a futuro con quienes para ellos fueron parte del gobierno más corrupto ya que fueron parte de la gestión Varisco. Entonces ¿cómo se entiende?”, preguntó.

Por último, sostuvo: “Será que sólo los que se encuentran en la vereda de enfrente son malos, delincuentes, inmorales  y ella condonó  el comportamiento o las acciones  de los que si los acompañan, convirtiéndolos en la nueva camada de reserva moral. Mi querido Sergio, seguimos de pie, en lucha, en la continua búsqueda de la verdad, y con la esperanza de que más temprano que tarde se caerá el telón de las mentiras”.

 

 

El descargo de Hernández

Por su parte, Hernández escribió: “Querido amigo Sergio, estoy tranquilo porque sé que estas con Dios, él todo lo ve y sabe muy bien que con una mentira de una mujer inescrupulosa, en complot con poderosos, te armaron una causa con bases falsas para arruinarnos la vida y sacarte de competencia. Vos caminas por el paraíso, porque fuiste una gran persona siendo un luchador incansable y siempre pacifista, un verdadero político de raza. Quienes te critican es porque no te conocieron tu historia. Te cuento que acá, en la tierra, la jefa de la organización, después de haberse tomado unos vinos sigue destilando veneno y mentiras, no entiende que no hay crítica que manche tu memoria”. 

Por último dio que “Tal vez algunos amigos no se manifiesten pensando que les van a dar algún sobre o conchabo en el futuro, pero yo estoy acá presente, defendiendo tu memoria, siempre leal hasta después de tu muerte, porque te conozco y a esta injusticia no me la contaron, la vivo todos los días en carne propia”.

 

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.