Argentina irá por el quinto puesto en el Seven de Ciudad del Cabo

Argentina cayó ante Sudáfrica por 29-5, terminó segunda en el Grupo C y jugará por el quinto puesto.

La temporada 2024-25 del World Rugby Seven Series desarrolló este sábado buena parte de la actividad del segundo campeonato en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En esta jornada se definieron los grupos para determinar por qué jugará cada seleccionado en los playoff del domingo.

A la Argentina le tocó formar parte del Grupo C, junto a Irlanda y el anfitrión, Sudáfrica. El debut fue ante el combinado europeo con un importante triunfo de los Pumas por 29-7. Santiago Mare, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Agustín Fraga y Luciano González anotaron los tries argentinos (dos de ellos convertidos por Pellandini y Tobías Wade). Josh Costello anotó el descuento del conjunto irlandés.

Luego, el combinado de Santiago Gómez Cora enfrentó a Sudáfrica en el mano a mano para determinar qué equipo iría en búsqueda del campeonato. No hubo equivalencias: el combinado anfitrión se impuso por 29-5. Ricardo Duarttee (en dos ocasiones), Dewald Human, Shilton Van Wyk y Shaun Williams anotaron los tries sudafricanos; mientras que Matías Osadczuk anotó el único try albiceleste.

Esta derrota dejó a la Argentina fuera de la posibilidad de ir por el título. Ahora el combinado argentino deberá afrontar la lucha por el quinto puesto. Su próximo rival será Kenia, por las semifinales por el quinto lugar: el partido se jugará a partir de las 6.22. En caso de ganar, jugará la final por el quinto puesto desde las 11.50.

Los convocados de Santiago Gómez Cora: Santiago Mare (retirado por un golpe en la cabeza ante Irlanda), Luciano González, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Tobías Wade, Facundo Pueyrredón, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Santino Zángara.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.