“Como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela provincial", dijo el gobernador Bordet.
Este martes, el gobernador Gustavo Bordet estuvo en Santa Elena y adelantó que se iniciará un proceso investigativo para determinar qué ocurrió con la venta de hectáreas pertenecientes a una escuela agrotécnica a precio vil, en el año 2007.
“Como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela provincial Nº 151 Agrotécnica Paraje El Quebracho que es su legítima propietaria y a los alumnos que realizan allí sus prácticas”, afirmó el mandatario.
Si bien el hecho ocurrió hace 13 años, la cuestión volvió con fuerza tras lo ocurrido el pasado mes de octubre, cuando se desató el conflicto familiar de los Etchevehere, que enfrentó a Dolores contra sus hermanos y su madre. En aquel entonces, el gobernador Jorge Busti vendió a precio vil hectáreas que pertenecían a la Escuela Agrotécnica del paraje “El Quebracho” a Luis Félix Etchevehere, publicó El Entre Ríos.
El senador del PJ por el departamento La Paz, Amilcar Genre Bert, presentó un proyecto mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre la totalidad de los documentos y archivos estatales acerca de la venta y/o transmisión de las tierras de la estancia “El Quebracho” que pertenecieron al Frigorífico Santa Elena.
De acuerdo al comunicado oficial de Provincia, “hubo un hecho de usurpación, con lo cual quedan dudas acerca de si la situación dominial de la superficie de la Escuela Agrotécnica de Santa Elena se regularizó o no. Por esta razón los organismos competentes del Estado van a realizar los estudios correspondientes para determinar la legalidad o ilegalidad de esta situación”.