Lucia Varisco: “Nuestra lista es la única opositora al gobierno actual”

“El radicalismo tiene hombres y mujeres con capacidad, conocimiento y compromiso social para darle pelea a este gobierno, dijo la pre candidata a diputada nacional, Lucia Varisco. Asimismo, enfatizó que ha “marcado mi diferencia irreconciliable con el Pro".

Destacó, entrevistada en Canal 11 de Paraná, que, si bien esta “es una campaña corta, estamos recorriendo todos los barrios de Paraná, así como también los diferentes departamentos de la provincia. Estamos con todas las pilas”, expresó.

“Buscamos plantear una alternativa, el radicalismo tiene hombres y mujeres con capacidad, conocimiento y compromiso social para darle pelea al gobierno. Debemos protagonizar esta alternancia que se viene. Llevamos más de 30 años de lo que va de la democracia que gobierna el justicialismo dentro de la provincia y creemos que el radicalismo debe ser protagonista e ir consolidándose para este proceso que viene”, puso relevancia la precandidata.

“Me encanta militar la provincia y el país entero que hemos recorrido con la Juventud nacional, pero Paraná tiene eso de que en cada uno de los barrios que uno va, cada puerta que uno toca, tenés una anécdota de mi abuelo (Humberto Cayetano Varisco), de mi abuela (Magda Varisco), de mi ‘viejo’ (Sergio Varisco). El cariño de la gente hace que uno se quede siempre ‘un ratito más’ para disfrutar de esos momentos. La gente tiene el cariño por mi papá y mi abuelo por las obras que se hicieron, muchas de las cuales no se ven, porque están bajo tierra. Para enumerar, de acá para atrás, solamente en los últimos cuatro años, al hospital Illia que se inauguró ahora, lo comenzamos nosotros, el comienzo de la Peatonal, la Sala Mayo; en cada barrio, con asfalto, bacheo, y ni hablar en la cuestión social donde fuimos un gobierno muy abierto, presente en cada uno de los sectores. Eso también hoy se extraña y hace que sea una diferencia”, resaltó Lucia Varisco.

En su postulación para acceder al Congreso, entendió: “Debemos generar una alternativa que sea diferente al PJ. Y he marcado mi diferencia irreconciliable con el PRO que forma parte de Juntos por el Cambio, y por eso esta decisión que tomamos al momento de presentar la lista. Tanto el gobierno actual, con el vacunatorio VIP, con cómo manejó la pandemia, lo económico que está cada vez más difícil, que no han podido resolver el tema de la inflación, hace que necesitemos una alternativa potable consolidada, que no sea un cheque en blanco ni que nos una el ‘estar en contra de’, sino que sea un proyecto serio y que tenga futuro”.

“Nuestra lista es la única opositora al gobierno actual, que ponemos los límites y decimos hacia dónde hay que ir”, afirmó.

A su juicio, “es un desafío muy grande enfrentarnos a dos aparatos, políticamente hablando, enormes. Pero con el entusiasmo y con la expectativa de generar una alternativa que tenga su lado de juventud, experiencia. Nos acompaña en la lista Daniel Pross y Alejandra Esnaola, que son ambos contadores de la ciudad de Paraná, radicales de más de 30 años. También está la gente del Partido Fe de Gualeguaychú, la gente de la Uatre, el ‘Toto’ Díaz que, si bien tiene orígenes en el PJ, está desencantado desde hace mucho tiempo del gobierno actual; se trata de tener una mirada de la realidad y el futuro en común”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Los ex funcionarios advirtieron que “la propuesta de alterar el sistema de gobernanza del INTA es un mecanismo del gobierno libertario para desguazar a la institución y poner en venta sus campos experimentales”.

Los ex funcionarios advirtieron que “la propuesta de alterar el sistema de gobernanza del INTA es un mecanismo del gobierno libertario para desguazar a la institución y poner en venta sus campos experimentales”.

En la sede del INT, en calle San Juan 451, se realizó un abrazo simbólico.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

En Paraná se realizó la Asamblea de Dirigentes Liberales Libertarios que tiene expansión provincial. El próximo encuentro será en 15 días en la ciudad de Villaguay.

En Paraná se realizó la Asamblea de Dirigentes Liberales Libertarios que tiene expansión provincial. El próximo encuentro será en 15 días en la ciudad de Villaguay.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Deportes

Juan Barinaga está entre los convocados de Gabriel Gómez para el duelo ante Ferro.

El "Pingüino" ganó y presiona por el primer lugar.

Patronato sólo pudo imponerse en cuarta división, en la que lo hizo por 4-1.

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

Opinión

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.