Paritaria: el Gobierno convocó a los gremios docentes para el viernes a las 10

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a retomar la negociación salarial el viernes 3 a las 10 de la mañana. El encuentro será en la Secretaría de Trabajo con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre  Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

 

La novedad la confirmó Agmer a través de un comunicado, donde se informó que los representantes paritarios asistirán a la reunión "con las demandas planteadas por las y los trabajadores de la educación en el Congreso Extraordinario realizado en Colón el 27 de octubre".

 

Cabe señalar que el cónclave de Agmer emplazó al Gobierno para que, no más allá del viernes 3 de noviembre, presente una oferta salarial para el sector docente. La decisión se debe a que en el último encuentro, el 25 de octubre, el gobierno no llevó propuesta.

 

Entonces, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que no podían "asumir compromisos que condicionen la gestión entrante" y que “en función de la responsabilidad que hemos mantenido siempre, queremos llevar adelante una transición ordenada con las autoridades que designe la próxima gestión y, tal como han expresado, no comprometer la administración. Por eso proponemos volver a reunirnos una vez conocida la inflación de octubre”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.