Argentino B: Belgrano comenzó con sus trabajos de pretemporada

En un certamen que será corto, puesto que comenzará a mediados de agosto (sería el 17) y finalizará en diciembre, Belgrano le apuntará al campeonato económico, priorizando el crecimiento edilicio y apostando a darle rodaje a los chicos del club en el Argentino B formando así una buena base para la temporada 2015.

El lunes cuerpo técnico y dirigentes se reunieron en al cancha de pelota paleta de la sede del club en calle Salta y Nogoyá. Allí el presidente Alejandro Schneider tomó la palabra e informó el lineamiento y objetivos que se perseguirán en los próximos meses. Luego fue el turno del entrenador Hugo Fontana, quien presentó su equipo de trabajo y dejó en claro la forma en la cual encararán las tareas desde el primer hasta el último día.

La charla duró cerca de 20 minutos y luego comenzó la actividad de la primera jornada de pretemporada, la cual consistió en ejercicios aeróbicos que se dividieron entre el Parque Berduc y la zona de la Costanera de la capital entrerriana.

En el primer día de trabajo hubo 29 jugadores. Arqueros: Gustavo Vergara (sigue), Néstor Fernández (sigue) y Fabricio Vouga (Primera liguista). Defensores: Luis Díaz (volvió), Mauro Lell (Primera liguista), Franco Lozano (sigue), Julio Salguero (sigue), Augusto Yaryez (sigue), Joel Osuna (Primera liguista), Leonardo Morales (sigue), Leonardo Gutiérrez (Primera liguista) y Luca Mantello (Inferiores).

Además continuarán, volantes: Daniel Cabrera (volvió), Rodrigo Barrios (volvió), Aaron Cointry (sigue), Luis Flores (sigue), Silvestre Taborda (sigue), Daniel Lover (sigue), Franco Miraglio (Primera liguista), Pablo Lezcano (Primera liguista), Gustavo Gómez (Primera liguista), Leandro Ramos (Primera liguista) y Brian Botto (Inferiores). Delanteros: Pablo Suárez (sigue), Alexis Weisheim (sigue), Emanuel Rojos (sigue), Maximiliano Villagra (sigue), Ángel Albornoz y Darío Libralato.

Por otra parte, en las próximas horas se presentará la primera cara nueva del Mondonguero. Se trata de Hernán Akerman, volante por izquierda o lateral por el mismo sector, que viene de jugar en Libertad de Sunchales en la última temporada del Argentino A. El jugador es oriundo de Santa Elena y tiene 22 años, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer