Boca Unidos aun no confirmó el equipo que recibirá a Patronato

Tras la derrota en Mendoza con Independiente Rivadavia por 1- 3, la dupla técnica conformada por Claudio Marini y Luis Medero se volcaría en la parada siguiente con un esquema táctico algo más ofensivo. La formación rotaría de un 3-4-1-2 a un 4-3-3 con tres atacantes bien definidos.

Si bien no hay confirmaciones al respecto y luego de la lista de desafectados que se anunció durante la semana, el presunto 11 titular que presentaría el elenco ribereño este domingo sería: Cristian Mazzón en el arco; Jonathan Belforte (ocupa el lugar del suspendido César González), Alejandro Donatti, Leonardo Baroni y Lucas Galarza; Gabriel Correa, José María Babak y Oscar Gómez, en la zona media; y Hugo Prieto, Aldo Visconti y Leonardo Piris, los delanteros.

En tanto que la reaparición del delantero Cristian Núñez (cumplió fecha de suspensión con Independiente Rivadavia) podría darse en el banco de suplentes. Mientras que del mismo modo, Alan Sánchez, con algunos inconvenientes físicos durante la semana, espera integrar el cupo de concentrados.

El equipo realizó el viernes una sesión de trabajos tácticos en el predio de Contadores mientras que los entrenadores ordenarán, este sábado, las últimas indicaciones sobre pelota parada y por la noche quedarán concentrados.

No fue una semana más en Boca Unidos. A falta del último capítulo con Patronato, adelantó parte del proyecto 2011/12 comunicando a 12 jugadores del plantel que no continuarán en el equipo.

La lista incluyó referentes e históricos: Rolando Ricardone, Franco Amaya, Walter Alarcón y Miguel Ángel Benítez, quienes formaron parte de los ascensos Argentino A y Nacional B; Nereo Fernández, Luis Tonelotto, Alejandro Meloño, Elvio Martínez, y Diego Cardozo, con mayor continuidad que los anteriores, y Jonathan Rouggier, Nahuel Santos y Juan Ignacio Acosta Cabrera, de casi nulo rodaje.

No obstante, los alejamientos en la plantilla Aurirroja no terminarían allí. La dirigencia podría anunciar nuevas bajas en los próximos días.

Tras la noticia de recorte, el cuerpo técnico que encabezan Claudio Marini y Luis Medero apostará en esta última cita de la temporada con varios jugadores juveniles en el banco. Jonathan Benítez, Diego Sánchez Paredes, Manuel Barrios Alfonso, Pablo Retamar o Luis Silva Vera figuran entre las opciones.

Al mismo tiempo, los dirigentes del club correntino buscarán asegurarse la continuidad otros varios nombres para llevar adelante su tercera temporada consecutiva en la categoría, señala El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)