Claudio Lencina reclamará ante la Corte Suprema por su inocencia

El miércoles, el hijo mayor de Esther Torres fue trasladado desde el Penal de Paraná hasta la Defensoría General en el Palacio de Tribunales donde se entrevistó con el defensor oficial Mauricio Mayer.

Allí le solicitó al funcionario judicial asesoramiento para avanzar con la presentación del recurso federal. Para ello tendrá que defender y fundamentar el pedido ante el propio Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ).

Hay que aclarar que hace pocos meses se realizó la Casación por la condena de Ré, pero la Sala Penal de STJ compuesta por Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia y Claudia Mizawak rechazó el planteo impulsado por el abogado defensor Ciro Muzzachiodi. Con este nuevo traspié, Lencina no se dio por vencido por lo que ahora intenta, a través del defensor oficial, tratar de llegar hasta la Corte Suprema.

Hay que recordar que la Sala I de la Cámara del Crimen, conformado por Ricardo González, José María Chemez y Daniel Malatesta, condenó el 19 de noviembre de 2009 a Lencina, a la pena de 23 años por el crimen de su cuñado, Víctor Hugo Ré, el policía que fue hallado muerto en un aljibe de Colonia Celina el 31 de marzo de 1998. La sentencia se sumó, y unificó, a la de 15 años que el imputado cumple desde julio de 2004 por el homicidio del técnico en motores navieros y prestamista Alberto Koltunoff.

Lencina pregona su inocencia en la causa Ré, ya que alerta que el testigo clave, un remisero, lo acusó sin haber estado en el lugar. A criterio del Jorobado, el tachero debería haber imputado a otro familiar suyo, pero por la portación de apellido fue involucrado.

El condenado está convencido que la sentencia fue arbitraria en la selección de pruebas ya que en un principio con los mismos indicios fue desvinculado y luego con la intervención de otros jueces, fue condenado.

La estrategia de Lencina es a todo o nada, si el Superior declara inadmisible el recurso extraordinario, iría en queja ante la Corte Suprema de Justicia.

Por lo pronto, los fundamentos en la Casación efectuada por el abogado Muzzachidi, servirían de base para que el Defensor Oficial intente revertir lo que hasta el momento parece muy poco probable.

Silencio
Lencina prefirió en esta oportunidad no hablar. El detenido en la cárcel de Paraná desde el 2002, estimó más conveniente el bajo perfil.

Las autoridades del penal transmitieron la inquietud periodística, pero la misma fue rechazada y ante esto se consultó al abogado Ciro Muzzachiodi quien lo asistió en los juicios.

El letrado confirmó las aspiraciones de reclamar ante la Corte, trámite que no realizará por lo costoso y engorroso de la presentación en el Tribunal en Buenos Aires. Ante esto, no le quedó otra al Jorobado que buscar los servicios del Defensor Oficial.

Lencina siempre dijo que no tenía nada que ver con los crímenes de Koltunoff y de Ré, pese a esto, pruebas y testigos fueron categóricos en los juicios.

(Fuente y foto: diario Uno)

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.