Defensoría del Pueblo constatará si faltaron colectivos en Paraná en la noche del lunes

En la noche del lunes, muchos usuarios del servicio de transporte público en Paraná denunciaron haber quedados varados en distintas paradas céntricas, por una interrupción intempestiva de los recorridos. El malestar se expresó y amplificó por las redes sociales, donde paranaenses dieron cuenta de la ausencia de colectivos. Simplemente dejaron de circular, y los molestos usuarios relacionaron la falta de unidades al acto de lanzamiento de candidatos del oficialismo, realizado en el Club Echagüe, al que habrían sido afectados los coches.

Tal fue la cantidad de quejas expresadas, que la Defensoría del Pueblo decidió constatar qué ocurrió. El titular del organismo, Luis Garay afirmó que “no recibimos denuncias sobre el tema, pero podemos pedir un informe, ya que lo hacemos periódicamente sobre las frecuencias. Generalmente cuando pasa algo así, hay quejas”, indicó Garay.

Según añadió el representante, muchas veces las denuncias quedan en quejas en las redes sociales, pero no se concretan en la Defensoría. “Sería bueno que las hagan para que el Ejecutivo especifique si fue así y que nos digan si fue por el acto. Desconozco oficialmente qué pasó”, explicó a APF.

Garay apuntó que consultará a su equipo técnico para saber si constataron que había denuncias en las redes sociales. “Si ellos entienden que hubo demoras o algo que amerite pedir un informe, lo haremos”, consideró.

“Normalmente pedimos a Transporte que nos informe y nos contestan, no solamente sobre cuestiones de frecuencia sino también de las multas que les aplicaron a las empresas”, puntalizó.

“Miles de personas varadas por el uso de colectivos para acto político”; “Vergüenza da el servicio de colectivos en Paraná”; “Repercusiones del repentino ‘paro de colectivos’ por acto político”, fueron algunas de las expresiones publicadas en la página de Facebook “La Otra Paraná”.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.