Echagüe fue el único que dio la nota al doblegar a Recreativo de visitante

Recreativo-Echagüe

El AEC hizo correctamente los deberes, alcanzó un triunfo sumamente importante para sus aspiraciones y así quedó bien parado en busca del pase a la siguiente instancia. En un partido chato y de escaso nivel, el visitante trabajó mejor y se hizo acreedor del encuentro.

El partido no tuvo el mejor arranque. Los errores, las imprecisiones y la baja efectividad hicieron que todo fuera deslucido. Fue propio de malas decisiones y escaso juego colectivo. Recreativo tuvo serias carencias para ser prolijo y ejecutar. Echagüe inició bien pero después no supo como resolver la zona propuesta por su rival. La ventaja de la visita la sacó en los primeros minutos (20-7). Después, se cayó y se fue al descanso 29 a 22.

El complemento no cambió demasiado y siguió con la misma tonalidad. Echagüe sacó mayor ventaja porque aprovechó un gran pasaje de Lucas Díaz, desequilibrante en ataque. El AEC se escapó 50 a 31, una luz por demás importante. Recre tuvo empeño, sacrificio y se puso a 10 puntos (56 a 46). No obstante, el equipo visitante supo cerrar correctamente y se colocó 1 a 0 al frente en la serie.

Olimpia-Rowing

El CAO le mostró al PRC todo su poderío en un encuentro chato y aburrido. El primer cuarto arrancó errático en los dos conjuntos. Pasaron 2’ 26’’ para que se rompa el cero en el marcador, luego de un bombazo de Dreiszigacker. A partir de allí el CAO defendió bien, a lo que se le sumó la falta de puntería de su rival. En el segundo cuarto no hubo una mejora en cuanto a lo basquetbolístico, aunque hubo un incremento en el promedio de gol que hizo más interesante las acciones.

En el tercer parcial el dueño de casa fue más ordenado en la creación de juego asociado, y contó con la mano caliente de Aguirre para comenzar a estirar la diferencia. Los dirigidos por el Male Solanas no pudieron contrarrestar la presión ejercida por el Azulgrana por lo que solo anotaron seis unidades.

En el despoblado estadio Humberto Pietranera dio la sensación que el último cuarto estuvo de más, ya que el conjunto de Agasse manejó casi la totalidad de las acciones y terminó sacando una abrumadora diferencia ante las ganas e impotencia de su adversario.

Sionista-Talleres

Sioni, en el inicio, en base a un inspirado Jeremías Sandrini y la ayuda de Nicolás Agasse, sacó una luz de ventaja para tratar de marcar territorio con un parcial de 8 a 0 a su favor. Sin embargo, el Rojo supo como jugarle a la fuerza de los pibes y apostando a posesiones cortas, las ofensivas fueron constantes de ambos lados. Pese a ello, las fuertes defensas de ambos obligaron a lanzar tiros externos que no llegaron a buen puerto.

El segundo chico siguió manteniendo paridad en el marcador, hasta que dos bombas desde los 6.75 metros alejaron a los dirigidos por Maximiliano Seigorman lo que le permitió irse al descanso 31-22 arriba.

La segunda parte, pese al buen momento y la mano caliente de Santiago Ruiz Díaz, mantuvo la tranquilizadora diferencia a favor del elenco visitante que, de esta manera, se quedó con el primer chico y se acercó a la clasificación, da cuenta El Diario.

Ciclista-Estudiantes

En el comienzo hubo marca personal por ambos lados, muchas pérdidas y lanzamientos fallidos. A los cinco minutos ganaba la visita 9 a 5, con tres dobles de Schuab. Pero ingresó Oscar Armando, que metió tres triples consecutivos, que le permiten al local quedarse con el inicial por 19 a 14. En el segundo, el juego se hizo mas atractivo y con más gol y el dueño de casa se fue alejando (30-21), obligando a un tiempo muerto. En ese lapso Schuab volvió a ser importante y con sus goles el CAE achicó algo. Pero como se quedó sobre el cierre de la primera parte.

En el reinicio, el juego se desordenó, hubo menos gol y en cinco minutos, el tablero marcaba 46 a 33. Pero Estudiantes metió un parcial de 7 a 0, se colocó 40 a 46, cifras que se volvieron a estirar al cierre del tercero.

En el cuarto decisivo, los de Dosebe llegaron a estar a nueve tantos (46-55), pero a partir de allí los dos entraron a errar mucho y ello favoreció a Ciclista que sin mayores inconvenientes se quedó con el primer punto de la serie.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer