Echagüe fue el único que dio la nota al doblegar a Recreativo de visitante

Recreativo-Echagüe

El AEC hizo correctamente los deberes, alcanzó un triunfo sumamente importante para sus aspiraciones y así quedó bien parado en busca del pase a la siguiente instancia. En un partido chato y de escaso nivel, el visitante trabajó mejor y se hizo acreedor del encuentro.

El partido no tuvo el mejor arranque. Los errores, las imprecisiones y la baja efectividad hicieron que todo fuera deslucido. Fue propio de malas decisiones y escaso juego colectivo. Recreativo tuvo serias carencias para ser prolijo y ejecutar. Echagüe inició bien pero después no supo como resolver la zona propuesta por su rival. La ventaja de la visita la sacó en los primeros minutos (20-7). Después, se cayó y se fue al descanso 29 a 22.

El complemento no cambió demasiado y siguió con la misma tonalidad. Echagüe sacó mayor ventaja porque aprovechó un gran pasaje de Lucas Díaz, desequilibrante en ataque. El AEC se escapó 50 a 31, una luz por demás importante. Recre tuvo empeño, sacrificio y se puso a 10 puntos (56 a 46). No obstante, el equipo visitante supo cerrar correctamente y se colocó 1 a 0 al frente en la serie.

Olimpia-Rowing

El CAO le mostró al PRC todo su poderío en un encuentro chato y aburrido. El primer cuarto arrancó errático en los dos conjuntos. Pasaron 2’ 26’’ para que se rompa el cero en el marcador, luego de un bombazo de Dreiszigacker. A partir de allí el CAO defendió bien, a lo que se le sumó la falta de puntería de su rival. En el segundo cuarto no hubo una mejora en cuanto a lo basquetbolístico, aunque hubo un incremento en el promedio de gol que hizo más interesante las acciones.

En el tercer parcial el dueño de casa fue más ordenado en la creación de juego asociado, y contó con la mano caliente de Aguirre para comenzar a estirar la diferencia. Los dirigidos por el Male Solanas no pudieron contrarrestar la presión ejercida por el Azulgrana por lo que solo anotaron seis unidades.

En el despoblado estadio Humberto Pietranera dio la sensación que el último cuarto estuvo de más, ya que el conjunto de Agasse manejó casi la totalidad de las acciones y terminó sacando una abrumadora diferencia ante las ganas e impotencia de su adversario.

Sionista-Talleres

Sioni, en el inicio, en base a un inspirado Jeremías Sandrini y la ayuda de Nicolás Agasse, sacó una luz de ventaja para tratar de marcar territorio con un parcial de 8 a 0 a su favor. Sin embargo, el Rojo supo como jugarle a la fuerza de los pibes y apostando a posesiones cortas, las ofensivas fueron constantes de ambos lados. Pese a ello, las fuertes defensas de ambos obligaron a lanzar tiros externos que no llegaron a buen puerto.

El segundo chico siguió manteniendo paridad en el marcador, hasta que dos bombas desde los 6.75 metros alejaron a los dirigidos por Maximiliano Seigorman lo que le permitió irse al descanso 31-22 arriba.

La segunda parte, pese al buen momento y la mano caliente de Santiago Ruiz Díaz, mantuvo la tranquilizadora diferencia a favor del elenco visitante que, de esta manera, se quedó con el primer chico y se acercó a la clasificación, da cuenta El Diario.

Ciclista-Estudiantes

En el comienzo hubo marca personal por ambos lados, muchas pérdidas y lanzamientos fallidos. A los cinco minutos ganaba la visita 9 a 5, con tres dobles de Schuab. Pero ingresó Oscar Armando, que metió tres triples consecutivos, que le permiten al local quedarse con el inicial por 19 a 14. En el segundo, el juego se hizo mas atractivo y con más gol y el dueño de casa se fue alejando (30-21), obligando a un tiempo muerto. En ese lapso Schuab volvió a ser importante y con sus goles el CAE achicó algo. Pero como se quedó sobre el cierre de la primera parte.

En el reinicio, el juego se desordenó, hubo menos gol y en cinco minutos, el tablero marcaba 46 a 33. Pero Estudiantes metió un parcial de 7 a 0, se colocó 40 a 46, cifras que se volvieron a estirar al cierre del tercero.

En el cuarto decisivo, los de Dosebe llegaron a estar a nueve tantos (46-55), pero a partir de allí los dos entraron a errar mucho y ello favoreció a Ciclista que sin mayores inconvenientes se quedó con el primer punto de la serie.

Deportes

Flotta cofee

Rubén Flotta analizó el empate de Argentina ante Chile y destacó varias fallas en el equipo.

Dylan

Dylan Gissi desmintió contactos con los directivos de Sarmiento de Junín.

Ford Werner

Por casos de Covid-19 en el equipo, Werner optó no probar su Ford antes de correr en San Nicolás.

Con un show audiovisual, Conmebol homenajeó a Maradona en la previa del debut argentino

Diego Armando Maradona tuvo su merecido reconocimiento antes del estreno de Argentina en la Copa América.

Según Lionel Messi, “faltó tranquilidad para ganar” ante Chile en la Copa América

La Pulga opinó del 1 a 1 y consideró que no manejaron la pelota para sostener el resultado.

Copa América: Argentina debutó con un empate con gusto a poco ante Chile en Río de Janeiro

Lionel Messi adelantó a la selección argentina, que no pudo sostener el resultado por errores propios.

Judiciales

Rómulo Artieda, Carlos Terenzcuk, y Julio “Bocha” Pereyra pudieron ser identificados y fueron el puntapié inicial de la búsqueda.

Rómulo Artieda, Carlos Terenzcuk, y Julio “Bocha” Pereyra pudieron ser identificados y fueron el puntapié inicial de la búsqueda.

Violencia doméstica a personas mayores: 5 de cada 10 agresores son los hijos. La mayoría de las víctimas son mujeres.

Violencia doméstica a personas mayores: 5 de cada 10 agresores son los hijos. La mayoría de las víctimas son mujeres.

El STJ resolvió aumentar los niveles de presencialidad en sintonía con el Poder Ejecutivo.

Policiales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego denunció nuevos incendios en la zona de islas del delta entrerriano y la provincia de vio obligada a intervenir.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego denunció nuevos incendios en la zona de islas del delta entrerriano y la provincia de vio obligada a intervenir.

La caza furtiva está haciendo estragos en los campos de la zona Sur de la provincia.

La caza furtiva está haciendo estragos en los campos de la zona Sur de la provincia.

Economía

Dolar

El dólar blue se vende al mismo precio con el que cerró este lunes.

UNER

Con esta política, la Universidad busca articular las funciones: académica, de extensión y de investigación.

Por Hernán Rausch (*)
Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio (Foto: ANALISIS)

El cura Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio en que se lo condenó a 25 años de prisión por abuso de menores. (Foto: ANALISIS)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)

Tras la polémica frase del presidente.

Cultura

Teatro x la Identidad

Todas sus actividades serán gratuitas y, bajo el lema “Pensamiento, teatro, arte”.

Patrimonio Humedal

La transmisión será este jueves a las 20 por el canal de Youtube del Museo.

Mapa de las Artes

El sitio busca difundir parte del patrimonio cultural -histórico y contemporáneo- de Paraná.

El Cine Círculo reabrió sus puertas en la ciudad de Paraná.

ETER

La carrera de Periodismo y Producción de Contenidos, se podrá cursar todo el país y el exterior.

Cámara de Diputados de la Nación sesión virtual

La intención es aprobar el proyecto entre el martes 22 y el miércoles 23 de junio.

clases en pandemia

"Las alternativas en una dinámica tan grande como impone la pandemia, siempre se están analizando. Al día de hoy, no tenemos previsto el adelantamiento del receso invernal”, dijo la ministra santafesina.

Provinciales

Los recursos hídricos son parte del concepto de soberanía estratégica para el desarrollo sustentable del país y la región.

Los recursos hídricos son parte del concepto de soberanía estratégica para el desarrollo sustentable del país y la región.

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia son 98.669 los casos confirmados.

Locales

En el marco de un encuentro organizado por el espacio político del exconcejal.

"Son los que ocupan terapia, los hospitales y los que transmiten enfermedad", dijo Marcos Bachetti.

Primero se concretarán obras pendientes del 2015.

Interés general

El laboratorio Richmond enviará este martes a Rusia el primer lote de vacunas Sputnik V terminadas en Argentina.

El laboratorio Richmond enviará este martes a Rusia el primer lote de vacunas Sputnik V terminadas en Argentina.

El Presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que estuvo en Ezeiza para recibir al vuelo.

El Presidente Alberto Fernández encabezó la comitiva que estuvo en Ezeiza para recibir al vuelo.