Fernández Meijide aseguró que Zaffaroni le rechazó un habeas corpus por su hijo

Meijide rechazó las declaraciones de Zaffaroni, al que calificó entre otras cosas, como "un provocador", y recordó que durante la última dictadura (1976 - 1983) el entonces juez no recibió el pedido de habeas corpus sobre su hijo. "En los 70 recurrí al juez con un habeas corpus y me dijo que no lo podía recibir", aseguró en una entrevista en C5N.

“Cuando desapareció Pablo, el rector de su bachillerato me recomendó que hablara con Zaffaroni, pero él me dijo que no podía hacer nada, mostró impotencia, no se ocupó”, explicó. Y agregó: “Es cierto que por entonces había mucho miedo, pero otros jueces enviaron oficios a las fuerzas de seguridad, sin resultados”, señaló.

La denuncia

La denuncia contra Zaffaroni fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome el mismo 13 de enero que el ex juez dialogó con la radio.

Tras la feria judicial, la causa quedó en manos del Juzgado de Ariel Lijo. El fiscal que investiga es Ramiro González.

Esta semana Zaffaroni reiteró su deseo, también en un medio de comunicación, de que el mandato del Presidente Mauricio Macri finalice antes de tiempo.

"¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si es que llegan...”, sostuvo en C5N. Y justificó la polémica desatada en enero: “Estamos en un problema y esto es seriamente preocupante. Eso fue lo que dije y en eso insisto. No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza, porque eso es violencia y esos son muertos. Y los muertos no los vamos a resucitar nunca”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)