“Las instituciones no están preparadas para hacer frente a la trata de personas”, dijo Pelloni

“Creo que hubo un avance en la solución y socialización del tema, de haber puesto al descubierto la realidad de la trata laboral, del tráfico de órganos, de la explotación sexual y de todo lo que son las formas de delitos que van surgiendo”, sostuvo Pelloni en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Sobre los organismos que combaten esto, dijo que “algunos están funcionando y tienen personal idóneo, por ejemplo con los policías se cumple con todo y se hace afectivo el control, pero también hay otras veces que eso no pasa. Por eso es que decimos que en estas elecciones no podemos votar lo que es corrupción, delincuencia o mafia, porque hay que limpiar al país de todo esto que ha destruido lo poco a vamos construyendo”.

Luego se le consultó sobre los pocos controles que hay en las fronteras el país y remarcó: “Hay muchas zonas que son liberadas, donde no se controla nada, eso pasa en Formosa, Misiones, Salta y Jujuy. Esto también es una decisión política de liberar estos lugares donde las leyes no se cumplen y la ‘dedocracia’ está puesta a la orden del día”.

Más adelante se le preguntó a la monja sobre la viralización de un billete en el que una joven, llamada Gabriela Suarez, supuestamente habría escrito un pedido de ayuda por encontrarse cautiva en una red de trata. “Esto es todo muy turbio y muchas veces no se sabe quién escribió eso y si es real o no. No es tan fácil estas cuestiones”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que “la trata de personas y la droga funcionan paralelamente, de eso no tenemos ninguna duda, porque no se puede tener el sometimiento de la esclavitud si no es drogando a las personas, y a veces esto también pasa en lo laboral. Es una connivencia necesaria”.

Pelloni criticó que los candidatos políticos “no le dan importancia al narcotráfico, no los he visto decir cuál es el proyecto que pueden tener para combatir este flagelo. Algunos nombraron esta problemática, pero nada más. Sería bueno que hubieran propuesto un plan, como lo hicieron con la economía y la salud, pero que sea para combatir el narcotráfico y la trata”.

Sobre la eliminación de los prostíbulos, explicó que “en algunas ciudades esto se está cumpliendo, pero a veces también están disfrazadas como casas de masajes, pooles o bares. En otras provincias ni siquiera están prohibidas y nadie hace nada”, lamentó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.