Racing quiere sellar la clasificación en el clásico ante Independiente

Racing (cuarto en el certamen de Primera División) llegó a esta final luego de vencer, como local a Estudiantes por 2-1, mientras que Independiente (quinto) superó sin inconvenientes 4-1 a Belgrano de Córdoba, en las semifinales.

Racing se dio el gusto de vencer a Independiente de visitante en la ida, luego de 14 años sin hacerlo, y por primera vez desde que se remodeló el estadio Libertadores de América, en donde sumaba siete reveses consecutivos.

Para Independiente fue un duro golpe por muchas cuestiones: perder la supremacía como local, la desventaja de dos goles para el segundo encuentro y un hecho que no puede pasar inadvertido, para los hinchas del Rojo caer ante Racing no es moneda corriente y esa es toda una presión para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

En Racing no jugará Romero a causa de que no está repuesto de una lesión en el tobillo izquierdo y en su lugar entrará Diego Milito, el emblema del equipo, quien no actuó en la ida por estar suspendido, mientras que ingresará el uruguayo Washington Camacho por Gastón Díaz, quien llegó al límite de amonestaciones.

En Independiente los cambios serán tres: Jesús Méndez (cumplió con la suspensión) por Matías Pisano, Federico Mancuello por el expulsado Diego Rodriguez y Juan Lucero por el lesionado Cristian Rodríguez, consigna Télam.

Formaciones
Racing:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca.

Independiente:
Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortíz, Jesús Méndez y Federico Mancuello; Juan Lucero y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Liguilla Pre-Sudamericana: Gimnasia y Lanús por el último boleto
Gimnasia de La Plata recibirá a Lanús en el estadio Juan Carmelo Zerillo a partir de las 21.30. El duelo de vuelta por una de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana contará con el arbitraje de Germán Delfino, irá televisado por la TV Pública.

Habrá una única variante que implementará el entrenador del Lobo, Pedro Troglio, será el ingreso de Ezequiel Bonifacio en lugar del capitán Lucas Licht, por lo cual Facundo Oreja pasará a jugar al lateral izquierdo.

Tras el polémico partido jugado en el Néstor Díaz Pérez, que culminó con una victoria por 1-0 para el local, Gimnasia deberá ganar por al menos dos goles para poder acceder a la Copa Sudamericana.

El partido de este domingo marcará el fin del ciclo del técnico Guillermo Barros Schelotto al mando del elenco de la Zona Sur bonaerense y para visitar a Gimnasia no será de la partida Nicolás Aguirre.

El entrenador aún no confirmó el equipo, pero en lugar del mediocampista ingresaría Nicolás Pasquini, por lo cual Víctor Ayala regresaría a la zona del mediocampo mientras que Barros Schelotto planea otro cambio en la zona ofensiva.

Si bien aún no dio a conocer el elenco, el técnico modificaría la línea de tres delanteros, con un posible ingreso de Miguel Almirón por Sergio González.

Formaciones
Gimnasia:
Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza y Nicolás Mazzola.
DT: Pedro Troglio.

Lanús:
Matías Ibáñez; Nicolás Pasquini, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Román Martínez, Matías Fritzler; Lautaro Acosta, Miguel Almirón o Sergio González y Oscar Benítez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.