Racing y Olimpo repartieron puntos que no les sirven a ninguno de los dos

Racing y Olimpo empataron 1 a 1 el partido que jugaron esta noche en Avellaneda, correspondiente a la 13 fecha del Torneo Final.

El colombiano José Daniel Valencia abrió el marcador para la visita a los 17 minutos e igualó Gastón Campi a los 27, ambos en el primer tiempo.

Racing tiene ahora 13 puntos, a once del puntero Estudiantes, en tanto que Olimpo suma 16 y un promedio de 1,219, fuera de la zona de descenso y por encima de Godoy Cruz, All Boys, Quilmes y Argentinos Juniors.

Con el empate Racing estira su racha a cinco partidos sin derrotas, en tanto que Olimpo suma cuatro fechas sin triunfos.

El partido fue apenas discreto, el empate justo y las jugadas de riesgo escasas. De hecho, salvo los goles, las llegadas a los arcos con cierto peligro se limitaron a remates desde fuera del área por parte de ambos.

El gol de la apertura llegó a través de un mal pase de Bruno Zuculini, que interceptó Valencia, se fue libre de marcas y terminó definiendo con un rebote en su cuerpo tras la tapada de Sebastián Saja. El empate se produjo tras una serie de rebotes en una jugada de pelota parada, que Campi transformó en gol con violento remate.

En la próxima fecha, la 14 del torneo Final, Olimpo recibirá en un trascendental partido a Argentinos Juniors, el martes a las 15, y Racing recibirá a Gimnasia, el jueves a las 20.10, concluye TyC Sports.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)