TNA: Echagüe perdió en Villa Ángela y le dijo adiós al torneo

Omar Cantón fue la primera opción de gol en Echagüe, como estaba planeado. La bola llegó a él para postearse y definir, o bien tener la chance de descargar afuera. El rosarino hizo un buen trabajo y cuando tuvo que pasarla al perímetro, con un triple de Fabián Elías Saad la visita se ubicó 7-2 en ganancia. Si bien al principio le costó y no estuvo derecho con el aro, poco a poco Alvear levantó con su juego interno, con Jereal Scott y Cristian Romero (7-7).

En líneas generales el AEC hizo una óptima labor para custodiar su canasto y muchos de los yerros del local fueron por su culpa. No obstante, en ataque entró en un bache donde los lanzamientos de tres no ingresaron. Esto, a la larga, le terminó dando la chance al dueño de casa cuando Mateo Bolivar puso 10-9 la historia con un doble por el eje de cancha. Por ese sector, a la altura de la línea de simple, los de Jerónimo Trezza sacaron algo de rédito (14-11).

A falta de 2.24 para el cierre del primer cuarto Agustín Insaurralde le dio descanso a Víctor Cajal, que volvió tras su lesión (isquiotibial). El pibe entró bien y con un dos y uno empató el partido en 14.

Cantón también se fue un rato al banco y Ricardo Centeno dijo presente en unos primeros 10 minutos muy parejos en el que el Negro terminó haciendo la diferencia con un doble de Ricki y un triple con tablero de Pablo Fernández, sobre la chicharra (16-21).
El buen momento del capitán del AEC se extendió al empezar el segundo lapso (16-23). Sin embargo, Echagüe no pudo ser claro en sus ofensivas y, a esta altura, extrañó su mano desde el perímetro (2/10 hasta aquí). Mariano Franco y Rodrigo Hagg llegaron desde el banco. Además, volvió Cantón para cortar un parcial de 8-0 del local (24-25). Con él la visita volvió a abrirse terreno para encestar.

Así como Sebastián Uranga, Trezza también buscó opciones entre sus suplentes. Los de Villa Ángela corrigieron un poco su puntería, intentaron desde los 6.75 metros, como no lo habían hecho en el primer chico, Diego García Melo se despachó con dos, y así los anfitriones estuvieron cerca de los entrerrianos que se fueron a los vestuarios justificando la victoria parcial (34-38).

El complemento

El retorno de Echagüe a la cancha no fue positivo. Cantón llegó a su tercera falta, el equipo careció de gol y los fantasmas del tercer punto de la serie empezaron a sentirse (8-0). A 6.50 minutos para el final, Alvear pasó a comandar 42 a 38 y un tiempo muerto fue la mejor elección.

En la vuelta las soluciones no llegaron rápido y de no ser porque la efectividad de los locales no fue de la mejor, el panorama podría haber sido más gris. Igualmente, al seguir pasando los minutos y Echagüe sin convertir, la tarea de Scott pesó mucho para que los Albinegros sigan ampliando (14-0 para quedar 48-38).

Si algo más le faltaba a los paranaenses era fallar desde la línea, cuestión que corrigieron en los instantes finales cuando esos triples que no habían entrado hasta aquí (3/16), llegaron con Elías Saad y Fernández, para ponerse a solo un punto (52-51).

La tormenta pasó, inclusive, el AEC volvió a tomar el liderazgo (52-53), antes de que aparezca Martín Cequeira (54-53), da cuenta El Diario.

Echagüe empató rápido en 54 y el duelo prosiguió por este camino, en 56, en 58. Centeno rindió. Dodson, en tanto, insinuó algo más. Cantón volvió al banco con cuatro faltas personales. El tablero empezó a cambiar ataque tras ataque de dueño con Dodson al frente de las ofensivas paranaenses (61-62).

A 5.53 del epílogo, Hagg clavó un triple de 45º grados para quedar 61-65 en un juego en el que la adrenalina empezó a subir cada vez más. Romero, con cuatro faltas, retornó al parqué. La sociedad entre Centeno y Hagg trajo beneficios. Mateo Bolivar creció y con él los chaqueños empataron en 67, a 3.41 minutos. Después Romero puso otra vez arriba a los locales (69-67).

Cantón desperdició tres ataques consecutivos y Romero volvió a facturar (71-67 a 1.47). El rosarino le sacó la cuarta falta a Scott, achicó con un simple y cuando erró el segundo un gran robo de Dodson a Cequeira en el rebote terminó en doble de Fernández (71-70 a 1.28).

El AEC llegó comprometido con las personales al final pero con un Dodson a la altura de las circunstancias (73-72). Cuando restaban 33.8 segundo un triplazo de Bolivar hizo gritar a los hinchas (76-72). Cajal intentó responder y la pelota picó en el aro.

Coronel fue a la línea para con un 1/2 poner el juego 77-72. El foráneo de Echagüe no falló por la misma vía y con 16.2 segundos por delante la próxima defensa sería fundamental (77-74). La visita optó por cortar y Cequeira concretó (79-74). El base cerró la noche y clasificación a semifinales.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.