TNA: Echagüe perdió en Villa Ángela y le dijo adiós al torneo

Omar Cantón fue la primera opción de gol en Echagüe, como estaba planeado. La bola llegó a él para postearse y definir, o bien tener la chance de descargar afuera. El rosarino hizo un buen trabajo y cuando tuvo que pasarla al perímetro, con un triple de Fabián Elías Saad la visita se ubicó 7-2 en ganancia. Si bien al principio le costó y no estuvo derecho con el aro, poco a poco Alvear levantó con su juego interno, con Jereal Scott y Cristian Romero (7-7).

En líneas generales el AEC hizo una óptima labor para custodiar su canasto y muchos de los yerros del local fueron por su culpa. No obstante, en ataque entró en un bache donde los lanzamientos de tres no ingresaron. Esto, a la larga, le terminó dando la chance al dueño de casa cuando Mateo Bolivar puso 10-9 la historia con un doble por el eje de cancha. Por ese sector, a la altura de la línea de simple, los de Jerónimo Trezza sacaron algo de rédito (14-11).

A falta de 2.24 para el cierre del primer cuarto Agustín Insaurralde le dio descanso a Víctor Cajal, que volvió tras su lesión (isquiotibial). El pibe entró bien y con un dos y uno empató el partido en 14.

Cantón también se fue un rato al banco y Ricardo Centeno dijo presente en unos primeros 10 minutos muy parejos en el que el Negro terminó haciendo la diferencia con un doble de Ricki y un triple con tablero de Pablo Fernández, sobre la chicharra (16-21).
El buen momento del capitán del AEC se extendió al empezar el segundo lapso (16-23). Sin embargo, Echagüe no pudo ser claro en sus ofensivas y, a esta altura, extrañó su mano desde el perímetro (2/10 hasta aquí). Mariano Franco y Rodrigo Hagg llegaron desde el banco. Además, volvió Cantón para cortar un parcial de 8-0 del local (24-25). Con él la visita volvió a abrirse terreno para encestar.

Así como Sebastián Uranga, Trezza también buscó opciones entre sus suplentes. Los de Villa Ángela corrigieron un poco su puntería, intentaron desde los 6.75 metros, como no lo habían hecho en el primer chico, Diego García Melo se despachó con dos, y así los anfitriones estuvieron cerca de los entrerrianos que se fueron a los vestuarios justificando la victoria parcial (34-38).

El complemento

El retorno de Echagüe a la cancha no fue positivo. Cantón llegó a su tercera falta, el equipo careció de gol y los fantasmas del tercer punto de la serie empezaron a sentirse (8-0). A 6.50 minutos para el final, Alvear pasó a comandar 42 a 38 y un tiempo muerto fue la mejor elección.

En la vuelta las soluciones no llegaron rápido y de no ser porque la efectividad de los locales no fue de la mejor, el panorama podría haber sido más gris. Igualmente, al seguir pasando los minutos y Echagüe sin convertir, la tarea de Scott pesó mucho para que los Albinegros sigan ampliando (14-0 para quedar 48-38).

Si algo más le faltaba a los paranaenses era fallar desde la línea, cuestión que corrigieron en los instantes finales cuando esos triples que no habían entrado hasta aquí (3/16), llegaron con Elías Saad y Fernández, para ponerse a solo un punto (52-51).

La tormenta pasó, inclusive, el AEC volvió a tomar el liderazgo (52-53), antes de que aparezca Martín Cequeira (54-53), da cuenta El Diario.

Echagüe empató rápido en 54 y el duelo prosiguió por este camino, en 56, en 58. Centeno rindió. Dodson, en tanto, insinuó algo más. Cantón volvió al banco con cuatro faltas personales. El tablero empezó a cambiar ataque tras ataque de dueño con Dodson al frente de las ofensivas paranaenses (61-62).

A 5.53 del epílogo, Hagg clavó un triple de 45º grados para quedar 61-65 en un juego en el que la adrenalina empezó a subir cada vez más. Romero, con cuatro faltas, retornó al parqué. La sociedad entre Centeno y Hagg trajo beneficios. Mateo Bolivar creció y con él los chaqueños empataron en 67, a 3.41 minutos. Después Romero puso otra vez arriba a los locales (69-67).

Cantón desperdició tres ataques consecutivos y Romero volvió a facturar (71-67 a 1.47). El rosarino le sacó la cuarta falta a Scott, achicó con un simple y cuando erró el segundo un gran robo de Dodson a Cequeira en el rebote terminó en doble de Fernández (71-70 a 1.28).

El AEC llegó comprometido con las personales al final pero con un Dodson a la altura de las circunstancias (73-72). Cuando restaban 33.8 segundo un triplazo de Bolivar hizo gritar a los hinchas (76-72). Cajal intentó responder y la pelota picó en el aro.

Coronel fue a la línea para con un 1/2 poner el juego 77-72. El foráneo de Echagüe no falló por la misma vía y con 16.2 segundos por delante la próxima defensa sería fundamental (77-74). La visita optó por cortar y Cequeira concretó (79-74). El base cerró la noche y clasificación a semifinales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.