Rendirán homenaje al escritor Mario Benedetti por los 100 años de su nacimiento

100 años de Benedetii

El escritor nació el 14 se septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó, Uruguay.

Dentro de la serie de homenajes que tendrán lugar en septiembre por el centenario del nacimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) se destaca el que organizan el Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara para el próximo lunes -fecha en la que nació el escritor en Paso de los Toros, Tacuarembó-, en el que participarán Joaquín Sabina, Elvira Sastre, Vanesa Martín y Rozalén, entre otros.

El acto será transmitido en director a partide las 19 desde la página web del Instituto y por su canal de YouTube, y servirá para dar a conocer la publicación de Mario Benedetti. "Antología poética", preparada por el cantautor español Joan Manuel Serrat y editada por Alfaguara.

El Grupo Planeta, por su parte, inicia una convocatoria llamada #BenedettienMiVentana, en la que invita a sus lectores a pegar en sus ventanas frases del autor, sacarles una foto y subirlas a sus redes sociales. La celebración será también el lunes y las fotos podrán compartirse en las redes sociales de Grupo Planeta.

En la ciudad de Montevideo en la Fotogalería Parque Rodó (Av. Gonzalo Ramírez y Julio Herrera y Reissig) se exhibirán hasta el 16 de noviembre una muestra titulada "Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento". Las fotos provienen mayoritariamente del archivo de más de 800 piezas que el escritor guardaba en su casa y que actualmente custodia la Fundación Benedetti.

Un segmento fundamental son las imágenes tomadas por el argentino Eduardo Longoni, quien durante siete meses -entre 1996 y 1997- lo acompañó en un recorrido por el Montevideo de su vida y de su obra. Habrá visitas comentadas los sábados desde las 15.

Por su parte, en el café Sorocabana, un espacio montevideano clásico que frecuentaba el autor, este lunes a las 17 se concretará "Un café con Mario en su centenario". El acto será un café literario con más de veinte poetas e incluirá un homenaje con poesía, disertación y anécdotas.

Fuente: Télam

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.