Morales describió la llegada de Maradona a Gimnasia: “Ni soñándolo imaginé vivir algo así”

Morales describió la llegada de Maradona a Gimnasia: “Ni soñándolo imaginé vivir algo así”

El marcador de punta de Villa Urquiza contó que la emoción invadió el vestuario cuando ingresó el Diez.

Al principio, Leonardo Morales no creía sobre las versiones que indicaban que Diego Maradona podía llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el club en el que juega desde mediados de año y en el que se dio el gusto de debutar en Primera División. La salida de Darío Ortiz, el DT que lo llevó tras dirigirlo en Atlético Paraná, le generó dolor por los malos resultados y bronca por la situación incómoda de pelear el descenso desde el fondo de los promedios, pero estaba lejos de sospechar que el sucesor del Indio sería el mismo que deslumbró al mundo con el número diez en la espalda.

“Me enteré la llegada de Maradona ni bien terminó el ciclo del Indio (Darío Ortiz). A los dos días se empezó a escuchar el rumor que podía venir y en ese momento pensé que era todo mentira, que era solamente una versión que alguien había largado, pero finalmente se concretó”, confesó este lunes en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL el futbolista que inició su trayectoria en Deportivo Tabossi (Liga de Paraná Campaña) y pasó por Belgrano (Argentino B), Atlético Paraná (B Nacional) y Patronato (Primera División).

Su primer contacto con el astro que viene de dirigir a Dorados de Sinaloa fue el domingo en el vestuario local del estadio Juan Carmelo Zerillo, un escenario colmado de hinchas del Lobo que le brindaron la bienvenida y depositaron su confianza en Pelusa, el nuevo capitán de un barco que pretende escaparle a las inquietantes aguas del descenso.

“Es increíble. Lo que genera Diego es impresionante. Cuando lo vimos llegar al vestuario y entrar fue una sensación inexplicable lo emocionante que fue para todos. Había compañeros que casi lagrimeaban al verlo. Es lo que genera él, a nivel mundial”, contó con sinceridad el marcador de punta sobre aquella escena antes de salir a la multitudinaria bienvenida al Diez en el Bosque.

Aquella del domingo fue una demostración cabal del revuelo que generó el arribo del campeón del mundo de México 1986 a la entidad platense. Solo fue posible que los socios con cuota al día ingresaran al estadio, además de los periodistas acreditados. Mientras tanto, los teléfonos para asociarse no han parado de sonar por 60 y 118, además de la apuesta marketinera de un club que ve en el negocio de las camisetas una posibilidad para pasar al frente en el mundo de las finanzas. Los resultados, aun más en el exigente fútbol argentino, son una incógnita, pero son conscientes de que pocas veces se presentará semejante oportunidad para un club que ha sufrido varios reveses deportivos y económicos.

A pesar de la alegría de tenerlo al histórico capitán y entrenador de la selección argentina como DT, no han sido días fáciles para el entrerriano en La Plata por la partida de Ortiz, el responsable de su llegada al club tras una interesante experiencia en Santamarina de Tandil. “En lo personal, la renuncia del Indio (Ortiz) me dolió mucho. Fue el técnico, siempre dije, que me dio la chance en aquel momento en la B Nacional (en Atlético Paraná) y me dio confianza. También fue el que me trajo acá, me hizo debutar en Primera División y cumplir el sueño que tuve desde chico. Lo único que tengo para él y su cuerpo técnico son palabras de agradecimiento”, subrayó.

Por esto, Morales prefirió no opinar si el cambio de director técnico era algo necesario por el flojo momento del Tripero en la Superliga, donde marcha último con un punto (apenas empató 1-1 con Lanús en el debut), y en los promedios, que lo tienen en el fondo de las posiciones junto a Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos con 1,000) y Rosario Central (1,175).

 

 

Al margen de su agradecimiento hacia Ortiz, Leo confesó que jamás pensó que un tal Diego Armando Maradona sea el que le dé indicaciones. De hecho, hasta hace poco tampoco se imaginaba jugando en Primera. “Conocerlo capaz que sí, pero viéndolo desde lejos. Creo que ni soñándolo imaginé vivir algo así: que el mejor jugador del mundo me dirija. Desde mi pueblo, Villa Urquiza, Entre Ríos, a que me dirija Diego… Es inexplicable el año que estoy viviendo y lo estoy disfrutando al cien por ciento. Ahora solo falta que se nos den los resultados”, aceptó.

Por último, el marcador de punta que estuvo en los cinco compromisos de Gimnasia en este torneo de la SAF indicó que aún no sabe cómo es el trabajo diario con su nuevo DT, pero espera con ansiedad compartir más momentos con el Diez. “Hoy entrenamos con (Sebastián) Méndez porque Diego (Maradona) no estuvo presente, pero ya iremos viendo el día a día más adelante”, concluyó Morales, el mismo que alguna vez se destacó en la Liga Paranaense de Fútbol y hoy vive un sueño con los ojos abiertos.

 

Fotos: Gimnasia La Plata

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.