Con los entrerrianos Kremer y Ortega Desio, “Los Pumas” debutan en el Mundial

Con los entrerrianos Kremer y Ortega Desio, “Los Pumas” debutan en el Mundial

El plantel argentino se estrenará en la madrugada del sábado en Tokio (Foto: Los Pumas).

El seleccionado de rugby de la Argentina, integrado por los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, debutará este sábado en la novena edición de la Copa del Mundo, que se disputa en Japón. Los Pumas se medirán con Francia, por el Grupo C.

El partido comenzará el sábado a las 4.15 (hora argentina), en el Tokyo Stadium, de la capital japonesa, con el arbitraje del australiano Angus Gardner y será televisado por ESPN 2.

Argentina sufre una serie de nueve derrotas consecutivas, la peor de su historia, y se jugará parte de su futuro en la cita ecuménica. Allí estarán el concordiense surgido en Espinillos y el paranaense formado en Estudiantes.

Además de los nervios propios de cualquier debut en un Mundial, con la expectativa y emoción que despierta, esta vez a ello se le suma en Argentina la necesidad de vencer para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra.

El equipo inglés es no sólo candidato a ganar el grupo sino que a ello se le agrega que integra la nómina de seleccionados que han viajado a Japón con la intención de quedarse con el trofeo Webb Ellis, junto con Nueva Zelanda, vigente bicampeón, Sudáfrica, Irlanda y Gales.

Argentina y Francia están un paso atrás que Inglaterra, y dan como probable un revés ante el poderoso equipo británico, por lo tanto el ganador dará un paso vital para pasar de fase, ya que ambos confían en superar a Tonga y Estados Unidos, los restantes integrantes del grupo.

En los cuartos de final el primero y segundo del Grupo C jugará ante los clasificados del D, que serán Australia y Gales, que definirán el ganador de la zona y probable rival de Argentina o Francia, el 29 de septiembre en Tokio.

Argentina, con la base de Jaguares, vigente subcampeón del Súper Rugby, con la suma de algunos jugadores que actúan en Francia, como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Udapilleta, deberá reencontrarse con el triunfo ante los galos y en un mundial.

Los Pumas llegan con excelentes individualidades, sobresaliendo el mejor jugador del equipo, el tercera línea Pablo Matera, desequilibrantes tres cuartos y medios de buen nivel como Sánchez, Urdapilleta, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra.

El equipo dejó un margen para la preocupación en sus último compromisos, con un débil scrum, una formación en la cual el rugby argentino siempre marcó diferencia, falta de contundencia en el tackle y errores en el manejo del balón.

Ahora no hay espacio para tomar malas decisiones ni cometer errores, ya que una derrota ante Francia prácticamente dejaría a Los Pumas sin futuro en el certamen.

Francia está lejos de ser la potencia de otrora pero se respeta a un equipo que jugó tres finales del mundo, cayendo dos veces ante Nueva Zelanda y la otra ante Australia.

El equipo galo tuvo un mal desempeño en el Seis Naciones de 2019. Sólo venció a Italia y Escocia y perdió ante nada menos que 44-8 ante Inglaterra, rival del próximo 12 de octubre en Yokohama.

El entrenador es Jacques Brunel y apuesta a un equipo joven y dejó de lado a dos "pesados" como Morgan Parra, medio scrum que será reemplazado por la nueva figura de Antoine Dupont, y Mathieu Bastareaud,

Francia presenta nombres de nivel como los forwards Louis Picamoles, Guilhem Guirado y Jefferson Poirot, quienes son la base de un fuerte scrum y backs como los wings Damian Penaud, Yoann Huget y Ratu Alivereti Raka, en tanto que Dupont sería acompañado por Romain Ntamack.

Argentina y Francia jugaron en 51 ocasiones, con ventaja francesa de 36 a 14, con un empate, aunque en los pasados 10 años en ocho juegos están 4 a 4.

En Mundiales Los Pumas ganaron dos veces (ambas en el mundial de Francia 2017) y cayeron en Gales 1999, publica Télam.

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.