Mundial de Rugby: Los Pumas irán con cuatro cambios para enfrentar a Tonga

Los Pumas entrenan

Los Pumas mostrarán cuatro cambios frente a Tonga.

Los Pumas afrontarán este sábado contra Tonga se segundo partido del Mundial de rugby y lo hará con la obligación de ganar para seguir con chances de avanzar a la siguiente instancia de la cita que se disputa en Japón. Es que la derrota en el estreno obliga al equipo argentino a ganar los tres partidos que le quedan para alcanzar el objetivo de mínima que se había planteado.

Este sábado, en la madrugada argentina, Los Pumas saltarán a la cancha con cuatro modificaciones con respecto a la formación inicial que debutó en la derrota contra los galos (23-21).

En este marco, Benjamín Urdapilleta reemplazará en el puesto de apertura a Nicolás Sánchez. A esa modificación se unirán las entradas como wing izquierdo de Santiago Carreras en lugar de Ramiro Moyano, de Julián Montoya como hooker en lugar de Agustín Creevy y de Tomás Lezana como octavo en el puesto del entrerriano Javier Ortega Desio.

De este modo, el equipo que saldrá a jugar contra Tonga el sábado desde la 1.45 (hora Argentina) estará formado por Juan Figallo, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini, Guido Petti; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera (capitán); Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli.  

Además, entre los suplentes estará el joven wing Bautista Delguy, de 22 años, quien sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo que lo dejó inactivo varios meses y reapareció a finales de julio con Los Pumas. Los otros relevos serán Agustín Creevy, Maycos Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez.

El entrenador argentino Mario Ledesma mantendrá así a 11 jugadores de los que perdieron contra Francia en este duelo que sirve de puente al encuentro por la clasificación a cuartos del 5 de octubre en Tokio, frente a Inglaterra.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)