Federal A: los entrerrianos a la cancha

En Villa Ramallo, Depro puede quedar a dos puntos del líder.

Gimnasia, Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento jugarán este domingo. Desde las 17, animarán la 20° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El Lobo y el Juve jugarán en condición de local; el Azulgrana lo hará como visitante.

 

Este domingo desde las 17 se retomará la acción por la fecha 20 de la Zona Norte del Torneo Federal A. En ese contexto habrá un equipo entrerriano saltando al campo de juego.

 

Y será el más necesitado de los tres que forman parte de la categoría: Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá en el estadio Manuel y Ramón Núñez a Douglas Haig de Pergamino. Lo hará con la necesidad de obtener la victoria, ya que está último a cinco puntos de su rival más cercano que además tiene un partido menos.

El Lobo perdió en Pronunciamiento en su última salida y teniendo en cuenta los puntos perdidos en el escritorio ante San Martín de Formosa, el panorama es muy complicado. El Fogonero, en tanto, llega en la cuarta colocación con 29 puntos y metido en los lugares clasificatorios al hexagonal final. El árbitro del partido será Lucas Novelli Sanz.

Formación de Gimnasia: Lucas De León, Ricardo Bernay, Leonel López, Juan Gómez; Pablo Vercellino, Agustín Griego, Enzo Oviedo, Maximiliano Badell; Matías Fonseca, Luciano Leguizamón y Diego Jara.

 

Media hora más tarde saltará al campo Juventud Unida de Gualeguaychú. El penúltimo, con 15 puntos, recibirá en el Estadio de la Vía a Sportivo AC de Las Parejas. El Juve necesita de un triunfo que le permita huir de la parte baja de las posiciones, además, de ganar quedaría a un punto de Sportivo Belgrano de San Francisco, que empató en su presentación correspondiente a esta fecha.

Su rival llega en la quinta colocación del certamen, con 27 unidades y en puestos clasificatorios al hexagonal final por el ascenso, los objetivos son absolutamente diferentes para ambos elencos. El árbitro del juego será José Sandoval.

Formación de Juventud Unida: Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Ignacio Shell Grané, Juan Fernando Alfaro; Leandro Larrea, Franco Lonardi y Khalil Caraballo.

 

El último en salir al campo será Defensores de Pronunciamiento. El equipo Azulgrana, que ganó en su último partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y se metió en puestos de clasificación, jugará ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El partido comenzará a las 20.

Con 27 puntos, el Depro está quinto y se ilusiona con avanzar al hexagonal final, pero se medirá ante un rival que está al acecho y no podrá distraerse. Una victoria le permitiría acercarse a la posición de Güemes, líder con 32 unidades. El árbitro del partido  en el estadio Salomón Boeseldín será José Díaz.

Formación de Defensores: David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Alvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Erik Rodas, Johann Laureiro, Nicolás Reyes; Lautaro Robles y Mauro Siergiejuk.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)