Tenis: profesores presentaron protocolo para volver a las prácticas en Paraná y San Benito

Tenis: profesores presentaron protocolo para volver a las prácticas en Paraná y San Benito

Un grupo de profesores del Circuito de Tenis Paraná presentaron un protocolo para volver a las prácticas.

de ANÁLISIS DIGITAL

Con una nota enviada al intendente de Paraná, Adán Bahl, y a su par de San Benito, Exequiel Donda, profesores de tenis presentaron un protocolo para que ambos municipios evalúen la posibilidad de exceptuar de la cuarentena por coronavirus (Covid-19) al dictado de clases en lugares privados.

“Motiva la presente, la imperiosa necesidad de trabajar ya que la totalidad de nuestros ingresos depende de ello, porque trabajamos en forma independiente. Cabe destacar que no hemos percibido ningún aporte del estado. Esta actividad la realizamos en lugares privados con un máximo de 2 canchas”, indicaron en la misiva que presentaron el 23 de abril a la que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL

El protocolo del Circuito de Tenis Paraná: protocolo_ctp.pdf

En el documento argumentan que “el tenis es un deporte sin ningún tipo de contacto, en una cancha de 600 mts2 y con una concurrencia de no más de cuatro alumnos”. A continuación, adjuntaron el protocolo ya elaborado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) (y elevado al Gobierno Nacional, sumado a otro adaptado por ellos mismos para los gobiernos municipales.

“Somos conscientes de los cambios que deben suscitarse para hacer de la práctica del tenis una actividad segura y estamos dispuestos a asumirlo con la responsabilidad y compromiso que el caso requiere”, manifestaron en el documento enviado a Bahl los profes Mauro Monzón, Ana Laura Filchtinsky, Claudio Filchtinsky, Javier Carponi, Rodolfo Carponi, Agustín Losano y Marcelo Filchitnsky.

El protocolo de la Asociación Argentina de Tenis: aat-protocolo-de-inicio-de-la-practica-de-tenis.pdf

La propuesta será elevada a Gobernación, para que se estudie la posibilidad de aprobarlo. “Lo antes posible nos darían una respuesta”, indicaron este lunes a ANÁLISIS uno de los autores del protocolo.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)