San Lorenzo recibió una dura sanción de la FIFA por una deuda con Palestino de Chile

San Lorenzo recibió una dura sanción de la FIFA por una deuda con Palestino de Chile

El defensor chileno, hoy en River, fue transferido por el Ciclón en 2018 al Al-Ahli de Arabia Saudita.

San Lorenzo recibió este jueves una dura sanción de la FIFA por una deuda en el pase del defensor Paulo Díaz, pero abrió dos caminos para revertirla: presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y retomó las negociaciones con Palestino de Chile, el club que inició la demanda por los pagos incumplidos.

La sanción de la FIFA, de la que la institución que preside Marcelo Tinelli recibió la notificación formal, consiste en el pago de 2.700.000 dólares a Palestino (por un porcentaje de la venta de Díaz de San Lorenzo a Arabia Saudita, a mediados de 2018), y en la prohibición de contratar jugadores en los próximos tres mercados de transferencias o hasta que se cancele la deuda.

En su primera defensa, el club de Boedo aceptó que "la deuda existe", pero que es de "un monto menor al reclamado" por Palestino.

"Apenas recibimos la notificación apelamos ante al TAS, porque la suma que reclama Palestino es incorrecta", contó a Télam el secretario de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone.

"Así como hay varios clubes de la Argentina y de Europa que le deben a San Lorenzo dinero correspondiente a diversas transferencias, San Lorenzo también tiene atrasos en algunos pagos como es el caso de Palestino, aunque, insisto, no por el monto que reclaman sino por uno mucho menor", agregó.

Además de la apelación ante el TAS, Mastrosimone especificó que San Lorenzo abrió una alternativa para revertir la sanción de la FIFA: "Ya nos pusimos en contacto con la dirigencia del club chileno a fin de negociar un plan de pagos", dijo.

"Tenemos mucha confianza en llegar a un acuerdo, el cual, si es homologado por las dos partes, automáticamente hará que se caigan tanto la demanda presentada oportunamente por Palestino como la sanción de la FIFA", puntualizó.

Por lo pronto, la sola presentación de la apelación ante el TAS hace que la sanción quede en suspenso.

A su turno, y en diálogo con el programa Jogo Bonito, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, explicó: "Le mandamos muchas cartas a San Lorenzo pero hace rato no nos contestan ni nos pagan. Por eso no nos quedó otra que recurrir a FIFA. Ellos se quedaron con el 100 por ciento del dinero que recibieron de Arabia por Paulo Díaz cuando la mitad del pase era nuestro".

"La situación es fácil. San Lorenzo nos debe 2.700.000 dólares. Esa es la cifra bruta que corresponde a Palestino. Una vez que paguen eso, se resuelve el tema. San Lorenzo no reconoce la parte bruta, sólo la líquida", dijo el directivo chileno.

Paulo Díaz, actualmente en River Plate, llegó a San Lorenzo a inicios de 2016 por pedido del DT Pablo Guede, quien lo había dirigido en Palestino. En ese momento, la institución chilena se quedó con la mitad del pase del jugador.

En julio de 2018, San Lorenzo transfirió al defensor a Al-Ahli, de Arabia, por casi 7.000.000 de dólares. De esa operación es la deuda que reclama Palestino y que desembocó este jueves en la sanción de la FIFA, informa Télam.

 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.