El paranaense Lazaneo, inocente protagonista de un hecho insólito

Juan Lazaneo (centro) vistiendo la camiseta de Círculo Deportivo Otamendi.

Juan Lazaneo es jugador del Círculo Deportivo Otamendi, equipo que milita en el Torneo Federal A. Con permiso para volver a entrenar el 7 de septiembre, el equipo apenas cuenta con cuatro futbolistas, entre los que está el paranaense. Sin recursos económicos, no podría afrontar ese regreso.

 

Según el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino en el que se permitió el retorno a los entrenamientos de los equipos que integran la Liga Profesional y Tigre a partir de este lunes, también se habla de las demás categorías. En el caso del Torneo Federal A, la fecha dispuesta para la vuelta a las prácticas es el 7 de septiembre, aunque hay clubes que están en dificultades para hacerlo.

 

Más allá de los preocupantes casos de las instituciones entrerrianas como Defensores de Pronunciamiento, que además debe afrontar su compromiso de Copa Argentina ante nada menos que River Plate, hay equipos que se encuentran directamente sin plantel. Es lo que le ocurre al Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

 

Ese elenco, que forma parte de la Zona Sur del Federal A tiene apenas cuatro futbolistas con contrato vigente, entre los que hay un paranaense. Juan Lazaneo, de experiencias en Patronato, Paraná, Sportivo Urquiza, Neuquén y Universitario dentro del fútbol paranaense, es uno de los jugadores que aún mantiene un vínculo con la institución.

 

La situación en la tabla del equipo otamendino no era la mejor, ya que estaba 13° con 24 puntos y se aprestaba a jugar un partido importante ante Villa Mitre de Bahía Blanca, aunque todo se detuvo el 19 de marzo por decisión del gobierno nacional que dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los malos resultados previos con eliminación de la Copa Argentina incluida habían llevado a la salida del entrenador Alexis Matteo.

 

Pero de esta situación pasaron ya casi cinco meses y el equipo cuenta con pocos recursos para afrontar el retorno a las prácticas. Además del paranaense Lazaneo, quienes tienen contrato con el club son Bruno Vedda, Mariano Buzzini y Enzo Vértiz, por lo que mirarían con buenos ojos dar vuelta la página y pensar directamente en el 2021.

 

De todos modos, la fecha dispuesta por AFA es para el regreso a los entrenamientos, mas no para la disputa de un campeonato, por lo que los tiempos podrían prolongarse para intentar subsanar los inconvenientes económicos antes de culminar el torneo que quedó pendiente de resolución para quienes buscan el ascenso.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.