Sin Ortega Desio, pero con Kremer: están los “Pumas” para el Rugby Championship

El paranaense fue marginado del Rugby Championship, pero jugará el cuatro naciones Sudamericano.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino de rugby confirmó la lista de 45 convocados para disputar el Rugby Championship. El paranaense Javier Ortega Desio quedó fuera de la nómina, en la que sí está el concordiense Marcos Kremer. La lista completa.

                                                                               

Este domingo comienza la travesía del seleccionado argentino de rugby hacia Australia para disputar el Rugby Championship. El seleccionado partirá en avión para afrontar este campeonato con sus 45 jugadores confirmados, con regresos y ausencias importantes.

 

Quizás lo más resonante para el punto de vista entrerriano sea la ausencia del paranaense Javier Ortega Desio. La realidad marca que el de la capital entrerriana se perdió varias semanas de entrenamiento debido a haberse contagiado de coronavirus y eso lo apartó de ser parte de la convocatoria.

 

Quien sí estará es Marcos Kremer. El concordiense es parte de la nómina y es uno de los 13 jugadores que provendrán del extranjero, ya que la lista se compone con 32 jugadores que se encontraban entrenando en la Argentina y los restantes con actividad en clubes del extranjero. La llegada de aquellos que juegan en el extranjero será más tardía, ya que lo harán el 19 de octubre.

 

El debut oficial del seleccionado será el 7 de noviembre, ante Sudáfrica en el estadio Suncorp de Brisbane. Antes, el combinado Albiceleste deberá haber cumplido con el aislamiento de 14 días en Sídney, donde podrán entrenarse bajo protocolo de aislamiento.

 

Ortega Desio, fuera del listado para el Rugby Championship, se sumará al plantel de 30 jugadores de Argentina XV que disputará el 4 Naciones Sudamericano, en Montevideo.

 

La lista de los Pumas: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, José González, Juan González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Juan Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Zeiss.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.