Fuentes: “Cuando no se puede abrir un partido, se generan situaciones antinaturales”

Fuentes

Fuentes está instalado en San Luis a la espera del arranque del Federal A, desde allí contó acerca del presente de su equipo y analizó el empate de Argentina.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Fuentes contó que “hace unos 20 días estoy instalado en San Luis (es el entrenador de Juventud Unida Universitaria)”. Y agregó: “Acá venían con protocolos distintos al resto de las provincias, aparte de entrar con el PCR negativo, te pedían siete días de cuarentena. Ahora en el último informe, si bien todo sigue en Fase 1, solamente te piden el PCR negativo”.

Con respecto al presente del equipo, que milita en el Torneo Federal A, expresó: “El equipo que dejamos el 13 de marzo se desarmó, ya no tiene la base y hubo que rearmarlo. Además arrancamos un mes tarde de lo que lo hicieron los posibles candidatos por esas cuestiones sanitarias, de todos modos el retraso en el inicio del campeonato nos da tiempo para ir acomodando el plantel”.

Y siguió: “Estamos ilusionados porque siempre armamos equipos para ganar, después hay que ir acomodándose porque la realidad marca distintos parámetros. De todos modos soñamos con volver a tener un equipo competitivo”.

El empate del equipo de Scaloni

En otro tramo del reportaje, el entrenador se refirió al empate 1 a 1 entre Argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2022. “En el primer tiempo vi a un equipo paraguayo muy agresivo y sin intenciones de meterse atrás. Defendiendo el fútbol interno de Messi, y con alguna peligrosidad saliendo de contra. Ya en el segundo tiempo empezó a defenderse muy atrás”.

Y agregó: “En ese tipo de situaciones es cuando hay que tener herramientas, parezco irrespetuoso con lo que digo porque hay que estar en esa situación para ver qué pasa. De todos modos, en el juego de posesión, cuando un equipo se mete atrás muchas veces entran en juego cuestiones psicológicas porque Paraguay estaba cómodo con el empate de visitante y Argentina, de local, en esta llave de dos partidos, tenía que buscar ganarlo”.

A lo que añadió: “Entonces tenemos posesión, pero lo antinatural es que los dos marcadores centrales aparecen en posición de enganche y es complicado que metan la pelota en un hueco. Se generan situaciones antinaturales porque no se puede abrir el partido”.

A continuación toda la entrevista con Marcelo Fuentes:

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.